InicioLOCALPalma activa un dispositivo especial de tráfico y transporte por la carrera...

Palma activa un dispositivo especial de tráfico y transporte por la carrera ‘Ponle Freno’, la manifestación de autónomos y las obras de asfaltado

Published on

La EMT desviará varias líneas de autobús durante el fin de semana y reforzará el acceso a la UIB durante las pruebas de acceso a la universidad.

Palma, 29 de mayo de 2026. La Policía Local de Palma y la EMT Palma han preparado un dispositivo especial de tráfico y transporte público con motivo de la celebración de la carrera solidaria Ponle Freno Palma 2026, la manifestación convocada por el colectivo de autónomos y las obras de asfaltado previstas en el barrio de Santa Catalina.

Cortes de tráfico por la carrera ‘Ponle Freno’

La prueba deportiva se celebrará el sábado 30 de mayo entre las 20.00 y las 23.00 horas, aproximadamente, y provocará importantes restricciones de circulación en el centro de Palma. El recorrido partirá desde el Parc de la Mar y atravesará algunos de los principales ejes urbanos, como la avenida Antoni Maura, el Passeig des Born, Unió, Rambles, Oms, Sant Miquel, plaça Major, plaça de Cort, Palau Reial y la zona de Dalt Murada.

También se verán afectadas las salidas de varios aparcamientos del centro y se retirarán temporalmente las bicicletas de Bicipalma de la estación ubicada en la avenida Gabriel Alomar.

Manifestación de autónomos el domingo

El domingo 31 de mayo, entre las 11.00 y las 14.30 horas, tendrá lugar una manifestación convocada por el colectivo de autónomos que recorrerá diferentes calles del centro de Palma, generando nuevas restricciones de tráfico en vías como Jaume III, Unió, Rambles y Conqueridor.

El recorrido comenzará en la plaza de Sa Feixina y finalizará en la zona de Cort, pasando por algunas de las principales arterias comerciales de la ciudad.

Desvíos en numerosas líneas de la EMT

Las afectaciones al tráfico obligarán a modificar temporalmente el recorrido de diversas líneas de la EMT, entre ellas las líneas 3, 4, 7, 20, 25 y 35. Además, la línea 30 quedará suspendida durante la celebración de la carrera del sábado.

Varias paradas del centro histórico quedarán fuera de servicio durante el desarrollo de ambos eventos.

Obras de asfaltado en Santa Catalina

A partir de la noche del domingo comenzarán también los trabajos de asfaltado en el barrio de Santa Catalina, que se prolongarán previsiblemente hasta el 5 de junio. Las actuaciones obligarán al cierre nocturno de varias calles, entre ellas Comte de Barcelona, plaça Progrés y Espartero.

Como consecuencia, las líneas 4, 5, 29, 40, 46 y 47 modificarán temporalmente sus recorridos y algunas paradas permanecerán fuera de servicio durante las franjas horarias de trabajo.

Refuerzo de la EMT durante la PAU

Por otro lado, la EMT reforzará la línea 19 hacia la Universitat de les Illes Balears (UIB) los días 2, 3 y 4 de junio para facilitar el acceso de los estudiantes que realizarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

A los servicios habituales se sumarán dos autobuses especiales en las primeras horas de la mañana, aumentando la capacidad de transporte hacia el campus universitario. Además, se utilizarán vehículos articulados de gran capacidad para absorber la mayor demanda prevista durante esos días.

Desde el Ajuntament se recomienda a los ciudadanos consultar previamente los cambios de recorrido y prever desplazamientos alternativos durante todo el fin de semana.

Latest articles

Son Moix recupera la Fira de l’Esport con más de 180 actividades por su 50º aniversario

El Palau Municipal d’Esports celebrará sus 50 años los días 19 y 20 de...

Palma celebra la 30ª Nit de l’Art con más de 50 exposiciones y un centenar de artistas

La cita con el arte contemporáneo tendrá lugar el 19 de septiembre, de 18.00...

La exposición de Nora Ancarola sobre la lengua, la migración y el exilio abre sus puertas en La Misericòrdia

«La ferida de la llengua LA_LANGUE», comisariada por Jaume Reus, se ha inaugurado este...

Cort prepara cortes de tráfico y desvíos de la EMT por el concierto de Rels B en el Parc de la Mar

La avenida Adolfo Suárez sufrirá restricciones entre el jueves y el sábado por el...

More like this

Son Moix recupera la Fira de l’Esport con más de 180 actividades por su 50º aniversario

El Palau Municipal d’Esports celebrará sus 50 años los días 19 y 20 de...

Palma celebra la 30ª Nit de l’Art con más de 50 exposiciones y un centenar de artistas

La cita con el arte contemporáneo tendrá lugar el 19 de septiembre, de 18.00...

La exposición de Nora Ancarola sobre la lengua, la migración y el exilio abre sus puertas en La Misericòrdia

«La ferida de la llengua LA_LANGUE», comisariada por Jaume Reus, se ha inaugurado este...