spot_img
InicioAGENDAPalma estrenará el I Trofeu Ciutat de Palma de Brazilian Jiu Jitsu...

Palma estrenará el I Trofeu Ciutat de Palma de Brazilian Jiu Jitsu con más de 300 participantes de una treintena de países

Published on

El polideportivo municipal Rudy Fernández acogerá el próximo 14 de junio una competición internacional que reunirá a deportistas de todas las edades y niveles.

Palma, 8 de junio de 2026. Palma incorporará una nueva cita a su calendario deportivo con la celebración del I Trofeu Ciutat de Palma Brazilian Jiu Jitsu, una competición que tendrá lugar el próximo 14 de junio en el polideportivo municipal Rudy Fernández y que reunirá a más de 300 deportistas procedentes de España y de cerca de una treintena de países.

La presentación oficial del evento se ha celebrado en Cort con la participación del director general de Esports, David Salom; el gerente del Institut Municipal de l’Esport (IME), Miguel Ángel Bennàssar; el director de la competición y responsable del Club Tatami Palma, Rafael Ribeiro; y la entrenadora principal del club y coordinadora del evento, Elena Gil.

Durante el acto, David Salom destacó que esta nueva competición “abre nuevas oportunidades para este deporte en nuestra ciudad y nace con la voluntad de crecer y consolidarse en el futuro”.

Una competición con proyección internacional

La prueba ya cuenta con 320 atletas inscritos, de los cuales 254 han confirmado oficialmente su participación. Además de deportistas llegados desde distintos puntos de Baleares, participarán competidores procedentes de comunidades como Madrid, Valencia o Cataluña, así como representantes de cerca de treinta países.

El primer teniente de alcalde y regidor de Esports, Javier Bonet, puso en valor la incorporación de nuevas disciplinas deportivas a la programación de la ciudad y señaló que esta primera edición “supone el nacimiento de un nuevo evento que amplía la oferta deportiva de Palma”.

Bonet también destacó el trabajo desarrollado por el Club Tatami Palma y por los impulsores de la iniciativa, Rafael Ribeiro y Elena Gil, para convertir el proyecto en una realidad.

Referentes del jiu jitsu balear

La presentación contó además con la presencia de destacados deportistas de esta disciplina, entre ellos la palmesana Raquel Hurtado, campeona mundial de Jiu Jitsu en Abu Dhabi y primera deportista balear en conseguir este título, además de liderar actualmente el ranking nacional de su categoría.

También asistió Miguel Fernández, considerado una de las grandes promesas de este deporte y actual número uno del ranking español de la AJP de Jiu Jitsu con tan solo siete años de edad.

Competición para todas las edades

El torneo incluirá competiciones en las modalidades Gi y No-Gi, dos de las principales variantes de esta disciplina de origen brasileño. Los participantes competirán en las categorías infantil, juvenil, adulto y máster, con divisiones adaptadas a diferentes niveles de experiencia.

La organización espera que esta primera edición sirva para impulsar el crecimiento del Brazilian Jiu Jitsu en Mallorca y consolidar a Palma como una sede de referencia para futuras competiciones nacionales e internacionales de esta modalidad deportiva.

Latest articles

Baleares estrena un gemelo digital para conocer la ocupación de las playas y prever la afluencia de visitantes

La nueva plataforma permitirá consultar el estado de las playas en tiempo real, predecir...

El Govern reforzará la vigilancia en los puertos de Baleares durante el eclipse solar del 12 de agosto

PortsIB desplegará un dispositivo especial en los 43 puertos de su red, ampliará el...

Palma transformará el antiguo parque de Bomberos de Son Castelló en una nueva comisaría de la Policía Local

El Ayuntamiento firma el contrato de arrendamiento del edificio con ASIMA, que asumirá una...

La XXII Copa del Rey Repsol de Barcos de Época reunirá en Mahón a los grandes clásicos de la vela internacional

La regata, que se celebrará del 25 al 29 de agosto, contará con cerca...

More like this

Baleares estrena un gemelo digital para conocer la ocupación de las playas y prever la afluencia de visitantes

La nueva plataforma permitirá consultar el estado de las playas en tiempo real, predecir...

El Govern reforzará la vigilancia en los puertos de Baleares durante el eclipse solar del 12 de agosto

PortsIB desplegará un dispositivo especial en los 43 puertos de su red, ampliará el...

Palma transformará el antiguo parque de Bomberos de Son Castelló en una nueva comisaría de la Policía Local

El Ayuntamiento firma el contrato de arrendamiento del edificio con ASIMA, que asumirá una...