spot_img
InicioAGENDALa plaza Mayor celebrará el Orgullo con música, actuaciones drag y talento...

La plaza Mayor celebrará el Orgullo con música, actuaciones drag y talento local

Published on

El Ajuntament de Palma organizará este sábado una gran fiesta del Orgullo LGTBIQ+ con conciertos, sesiones de DJs y espectáculos en directo que se prolongarán hasta la medianoche.

Palma, 22 de junio de 2026. La plaza Mayor volverá a convertirse este sábado, 27 de junio, en uno de los principales escenarios de la celebración del Orgullo LGTBIQ+ en Palma. El Ajuntament ha preparado una programación especial que combinará música, actuaciones drag, animación y la participación de artistas locales con el objetivo de reivindicar la diversidad, la inclusión y los derechos del colectivo en un ambiente festivo y abierto a toda la ciudadanía.

La celebración arrancará a las 18.00 horas y se extenderá hasta las 00.00 horas, ofreciendo ocho horas ininterrumpidas de actividades en pleno corazón de la ciudad.

Música y animación desde primera hora

La programación comenzará con las sesiones de DJ Pep Noguera, a las 18.00 horas, y de DJ Miquel Font, a partir de las 19.00 horas. Posteriormente, a las 19.45 horas, tendrá lugar la primera actuación de Lolita Khaos Drag, que además ejercerá como presentadora de la velada junto al dramaturgo y periodista Rafa Gallego.

Uno de los momentos centrales llegará a las 20.00 horas con la lectura del pregón del Orgullo, que este año correrá a cargo del artista mallorquín Baaldo.

Protagonismo para los artistas emergentes

Tras el pregón, el escenario recibirá a El Tesorito de la Isla, artista emergente mallorquín, compositor e intérprete, que ofrecerá una primera actuación a las 20.15 horas. A continuación, a las 20.30 horas, será el turno de Cris Mental Drag.

La programación continuará con una nueva intervención de Lolita Khaos Drag a las 21.00 horas, seguida por la actuación de GŸE, DJ y cantante, a partir de las 21.30 horas.

Más tarde, a las 22.15 horas, El Tesorito de la Isla regresará al escenario para ofrecer una segunda actuación ante el público asistente.

El cierre llegará de la mano de Inma del Valle

La recta final de la celebración estará protagonizada por Inma del Valle, DJ y productora reconocida por combinar sesiones de música electrónica con interpretaciones vocales en directo. Su actuación comenzará a las 22.30 horas y pondrá el broche final a una noche marcada por la música, la visibilidad y la celebración de la diversidad.

Un compromiso con la inclusión

Con esta nueva edición de la fiesta del Orgullo, el Ajuntament de Palma reafirma su compromiso con la igualdad, la convivencia y el respeto a la diversidad. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, una celebración que el Consistorio ha declarado de interés público municipal.

La plaza Mayor volverá así a convertirse en un espacio de encuentro para reivindicar los derechos del colectivo y celebrar una sociedad más abierta, plural e inclusiva.

Latest articles

El Museo de Mallorca exhibirá por primera vez la carta náutica de Pere Rossell, una joya de la cartografía medieval recuperada para la isla

El Consell de Mallorca inaugurará este viernes una exposición dedicada a la carta portolana...

La Red de Atención a Personas en Prostitución de Palma atendió 1.328 casos en 2025

La memoria anual de la XADPEP refleja un descenso del 15% en el número...

Campus, talleres y ciencia para todos: la UIB impulsa un verano lleno de aprendizaje y diversión

La Universitat de les Illes Balears presenta una nueva edición de #SeràsUIB con campus...

La Formación Profesional de las Illes Balears exhibe sus proyectos más innovadores y emprendedores en el ParcBit

El Auditorio del ParcBit ha acogido una jornada en la que se han presentado...

More like this

El Museo de Mallorca exhibirá por primera vez la carta náutica de Pere Rossell, una joya de la cartografía medieval recuperada para la isla

El Consell de Mallorca inaugurará este viernes una exposición dedicada a la carta portolana...

La Red de Atención a Personas en Prostitución de Palma atendió 1.328 casos en 2025

La memoria anual de la XADPEP refleja un descenso del 15% en el número...

Campus, talleres y ciencia para todos: la UIB impulsa un verano lleno de aprendizaje y diversión

La Universitat de les Illes Balears presenta una nueva edición de #SeràsUIB con campus...