La jornada se celebrará este sábado 29 de agosto y reunirá a unos 150 participantes de diferentes categorías. El programa incluirá también dos entrenamientos de equipos masculino y femenino de vóley de Superliga 2.
Palma, 27 de agosto de 2026. El Ajuntament de Palma ha presentado este jueves la Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma, una jornada deportiva que se celebrará el próximo sábado, 29 de agosto, en las nuevas instalaciones habilitadas este verano en la Platja de Palma.
Organizado por la UD Collerense con el apoyo del Institut Municipal de l’Esport (IME), el encuentro tendrá carácter no competitivo y contará con alrededor de 150 participantes, con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol playa y dar a conocer los nuevos espacios deportivos municipales.
La presentación ha tenido lugar en el vestíbulo de Cort y ha contado con la participación del primer teniente de alcalde y regidor de Esports, Javier Bonet; el director general del área, David Salom; el gerente del IME, Miguel Ángel Bennasar; el presidente de la UD Collerense, Tolo Verd; el secretario general de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Rafael Navarro, y varios jugadores del Club Voleibol Mayurqa.
Una mañana dedicada al fútbol playa
La jornada deportiva se desarrollará entre las 9.30 y las 13.30 horas. El programa comenzará con la categoría femenina cadete-juvenil y continuará a las 10.30 horas con los jugadores de la Liga Insuperables de la FFIB, integrada por deportistas con diversidad funcional intelectual.
A las 11.30 horas llegará el turno de la categoría infantil y, a partir de las 12.30 horas, participarán los jugadores amateurs.
Al finalizar cada partido, los participantes recibirán obsequios cedidos por el IME y la FFIB, además de una camiseta conmemorativa de la jornada.
El programa se completará con dos entrenamientos de equipos de vóley de Superliga 2, masculino y femenino, que permitirán estrenar también las nuevas instalaciones destinadas a esta modalidad deportiva.
Nuevos espacios deportivos en la Platja de Palma
El Ajuntament ha habilitado este verano, por primera vez, un área deportiva fija en la Platja de Palma, dotada de dos campos de fútbol playa y una pista de vóley playa.
La creación de los campos de fútbol responde también a una petición de la Federació de Futbol de les Illes Balears y pretende ampliar las posibilidades para practicar deporte al aire libre en el litoral palmesano.
Con la celebración del Ciutat de Palma de Fútbol Playa, Cort busca dar a conocer estas nuevas instalaciones y promover la actividad física entre personas de diferentes edades y colectivos, incorporando además el deporte inclusivo a la programación.



