InicioSOCIALEl programa FLIP-UP volverá a las aulas tras llegar a más de...

El programa FLIP-UP volverá a las aulas tras llegar a más de 4.000 estudiantes en su primer curso

Published on

El Consell de Mallorca dará continuidad durante el curso 2026-2027 a los talleres de salud mental para jóvenes. En su primer año se realizaron 424 sesiones en 30 centros educativos y 213 alumnos solicitaron ayuda o asesoramiento emocional tras participar en el programa.

Palma, 18 de septiembre de 2026. El Consell de Mallorca continuará durante el curso 2026-2027 con el programa «FLIP-UP. Canvia les teves emocions», una iniciativa destinada a promover la salud mental entre los jóvenes mediante talleres desarrollados directamente en las aulas.

El programa, puesto en marcha el pasado curso, retomará su actividad entre finales de septiembre y principios de octubre. Paralelamente, el Consell trabaja en la licitación de un contrato con el objetivo de garantizar su continuidad más allá del actual curso académico.

El conseller de Presidència, Toni Fuster, ha señalado que la iniciativa nació con la intención de acercar la prevención y el apoyo emocional a los centros educativos y ha destacado la valoración recibida durante su primer año.

424 talleres en 30 centros educativos

Durante su primera edición, FLIP-UP desarrolló 424 talleres en 30 centros y llegó a 4.007 estudiantes. La valoración media otorgada por los alumnos fue de 4,2 puntos sobre 5, mientras que el profesorado puntuó el programa con una media de 4,6 sobre 5.

Uno de los resultados registrados tras los talleres fue que 213 estudiantes solicitaron ayuda emocional o asesoramiento a profesores, orientadores u otros profesionales.

«Conseguir que un joven pueda identificar que necesita ayuda y dar el paso de pedirla demuestra la utilidad de llevar la salud mental directamente al aula», ha señalado Fuster.

Autoestima, ansiedad y gestión de las emociones

Los talleres trabajan cuestiones como el autoconocimiento, la autoestima, la gestión del estrés, la ansiedad y la ira, además de la capacidad para identificar y expresar las emociones.

Las evaluaciones realizadas durante el primer año también reflejaron una mejora del ambiente en las aulas, una mayor cohesión entre los estudiantes y la creación de espacios en los que abordar cuestiones relacionadas con el bienestar emocional.

Con la continuidad del programa durante este curso y la futura licitación, el Consell pretende consolidar FLIP-UP dentro de sus iniciativas dirigidas a la población joven.

Latest articles

El IME pone a punto el césped artificial de los campos de fútbol municipales antes de la nueva temporada

Los trabajos de mantenimiento preventivo incluyen la descompactación y el cepillado del caucho para...

Palma finaliza la reforma de las aceras de Gremi Ferrers tras invertir más de 421.000 euros

La actuación ha renovado el tramo comprendido entre Gran Vía Asima y Gremi de...

El Museo Krekovic estrena un mural de Oriol Angrill inspirado en la figura y el legado del pintor

«Memòria de marès. El rostro de Krekovic», obra ganadora del I Premio KrekoArt, ocupa...

Son Moix reúne este fin de semana a algunos de los principales equipos del voleibol mallorquín

El Trofeu Ciutat de Palma de Voleibol se disputará los días 26 y 27...

More like this

El IME pone a punto el césped artificial de los campos de fútbol municipales antes de la nueva temporada

Los trabajos de mantenimiento preventivo incluyen la descompactación y el cepillado del caucho para...

Palma finaliza la reforma de las aceras de Gremi Ferrers tras invertir más de 421.000 euros

La actuación ha renovado el tramo comprendido entre Gran Vía Asima y Gremi de...

El Museo Krekovic estrena un mural de Oriol Angrill inspirado en la figura y el legado del pintor

«Memòria de marès. El rostro de Krekovic», obra ganadora del I Premio KrekoArt, ocupa...