InicioSOCIALGalmés se reúne con el GOB y Terraferida para abordar las medidas...

Galmés se reúne con el GOB y Terraferida para abordar las medidas de contención en Mallorca

Published on

El presidente del Consell ha mantenido un encuentro con representantes de las dos entidades ecologistas en el que ha expuesto actuaciones relacionadas con la presión de vehículos, la movilidad, las plazas turísticas, la vivienda, el territorio y el ciclo del agua. (Esports Consell de Mallorca)

Palma, 24 de septiembre de 2026. El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha reunido este jueves con representantes del GOB y Terraferida para abordar la situación de la isla y las medidas de contención impulsadas por la institución insular. (Esports Consell de Mallorca)

En el encuentro han participado el presidente del GOB, Joan Moranta; la vicepresidenta de la entidad, Tonina Siquier, y la representante de Terraferida, Maria Orts. Por parte del Consell también han asistido el conseller de Presidencia, Toni Fuster, y el conseller de Turismo, Guillem Ginard. (Esports Consell de Mallorca)

Durante la reunión, Galmés ha afirmado que «todos coincidimos en que Mallorca ha llegado a su límite y que no puede crecer más» y ha presentado las principales medidas que el gobierno insular está desarrollando durante esta legislatura. La afirmación sobre la coincidencia entre las partes corresponde al presidente del Consell. (Esports Consell de Mallorca)

Vehículos, turismo, vivienda y territorio

Entre las actuaciones expuestas por Galmés se encuentran la proposición de ley para regular la afluencia de vehículos, el Plan de Viales Cívicos y el Plan de Aparcamientos Disuasorios. (Esports Consell de Mallorca)

El presidente también ha mencionado la cesión de un solar en Palma para construir 323 viviendas de protección pública, la reducción del techo de plazas turísticas y las actuaciones contra la oferta turística ilegal. (Esports Consell de Mallorca)

En materia territorial, Galmés ha señalado la eliminación de 10.000 hectáreas inicialmente destinadas a la posible instalación de parques fotovoltaicos en suelo rústico, así como las ayudas por valor de 35 millones de euros destinadas al ciclo del agua para mejorar las redes de suministro y reducir las fugas. (Esports Consell de Mallorca)

El encuentro se ha cerrado con una valoración positiva por parte del presidente del Consell, que ha defendido mantener el diálogo con las entidades sociales y medioambientales de Mallorca. (Esports Consell de Mallorca)

Latest articles

BiciPalma estrena tres nuevas estaciones en Son Castelló, Sa Indioteria y Son Sardina

La ampliación incorpora 37 nuevos anclajes a la red y forma parte de la...

El Consell avanza en su candidatura para obtener el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia

La institución ha presentado su plan insular para la infancia durante la visita de...

Cerca de 200 personas participan en una jornada de selección de Primark organizada por PalmaActiva

Los candidatos han podido realizar entrevistas de trabajo directamente con responsables de recursos humanos...

IBDONA forma a un centenar de profesionales del 112 para mejorar la atención ante casos de violencia de género

El curso permitirá reforzar la detección de situaciones de violencia de género durante las...

More like this

BiciPalma estrena tres nuevas estaciones en Son Castelló, Sa Indioteria y Son Sardina

La ampliación incorpora 37 nuevos anclajes a la red y forma parte de la...

El Consell avanza en su candidatura para obtener el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia

La institución ha presentado su plan insular para la infancia durante la visita de...

Cerca de 200 personas participan en una jornada de selección de Primark organizada por PalmaActiva

Los candidatos han podido realizar entrevistas de trabajo directamente con responsables de recursos humanos...