spot_img
InicioAGENDADefensa entrega el Premio “Hondero Balear 2022”

Defensa entrega el Premio “Hondero Balear 2022”

Published on

La Delegación de Defensa en Illes Balears celebró el acto institucional “Día de la Delegación”, en el claustro del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares en Palma, hoy 12 de mayo a las 10:00 horas.

El acto estuvo presidido por el Ilmo. Sr. Delegado de Defensa, Coronel D. Jesús Lanza Mollá, asistiendo el Comandante General de Baleares, General de División D. Fernando Luis Gracia Herréiz y la Delegada del Gobierno, Dª. Aina Calvo Sastre, además de diversas autoridades civiles y militares, y otras personalidades destacadas de la Comunidad Autónoma.

Durante el acto se realizó la lectura del Decreto de creación de las Delegaciones de Defensa, imposición condecoraciones y entrega de felicitaciones, de diplomas con motivo del ascenso al empleo superior y nombramiento de personal Reservista Voluntario y Reservista Honorífico, la entrega del premio “Hondero Balear 2022” a D. José Manuel Santaner Bosch, la entrega de premios a los finalistas y a la ganadora del concurso literario escolar “Carta a un Militar Español”, Aitana Padilla Requena, alumna del colegio “Ramón Llull” de Andratx, acabando con una alocución del Coronel Delegado de Defensa D. Jesús Lanza Mollá.

Las Delegaciones de Defensa celebran una vez al año el “Acto Institucional Día de la Delegación”. Por Real Decreto nº 2206/1993, de 17 de diciembre, se crean Las Delegaciones de Defensa con el fin de establecer una organización periférica unitaria del Ministerio de Defensa. La Delegación de Defensa en Illes Balears fue creada por Orden Ministerial Nº 118 DE 1994, de 7 de diciembre, y entró en funcionamiento el día 19 de diciembre de 1994, ubicándose en Palma.

El año 2019 la Delegación de Defensa en Illes Balears creó el premio “Hondero Balear”, siendo su concesión un reconocimiento por el apoyo y colaboración con el Ministerio de Defensa y sus Fuerzas Armadas, en la difusión de la Cultura de Defensa en la sociedad balear. Siendo este año su cuarta edición, ha recaído en el escritor y fotógrafo D. José Manuel Santaner Bosch, y habiendo reconocido en anteriores ocasiones al Sr. D. Jose Luis Camps Pons, Alcalde de Es Castell; al Doctor D. Miguel Deyá Bauzá, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras (UIB); y al grupo audiovisual Serra.

Latest articles

El Govern adelanta un día el inicio de la pesca del raor en aguas interiores de Mallorca y Menorca

La temporada de pesca del raor arrancará el 31 de agosto para facilitar el...

Cuando Palma de Mallorca fue la capital mundial de la radio DRM… y nadie se enteró

El pasado 1 de agosto, China anunció la adopción del estándar DRM para la...

El IME finaliza las obras de impermeabilización de la cubierta de Son Hugo para evitar filtraciones

También se han renovado marcadores en campos de fútbol y mejorado el cerramiento metálico...

Agosto se despide con inestabilidad y fuertes lluvias en el norte, este y Baleares

La AEMET prevé un acusado descenso de temperaturas y alerta de riesgo muy alto...

More like this

El Govern adelanta un día el inicio de la pesca del raor en aguas interiores de Mallorca y Menorca

La temporada de pesca del raor arrancará el 31 de agosto para facilitar el...

Cuando Palma de Mallorca fue la capital mundial de la radio DRM… y nadie se enteró

El pasado 1 de agosto, China anunció la adopción del estándar DRM para la...

El IME finaliza las obras de impermeabilización de la cubierta de Son Hugo para evitar filtraciones

También se han renovado marcadores en campos de fútbol y mejorado el cerramiento metálico...