InicioAGENDA'Mou-te amb salut!' finaliza la temporada con más de un millar de...

‘Mou-te amb salut!’ finaliza la temporada con más de un millar de participantes

Published on

Mou-te amb salut! del Consell de Mallorca finaliza la temporada 2022 con un gran éxito de demanda y participación. Un total de 1.100 personas de la segunda y tercera edad han practicado desde septiembre de 2021 hasta mayo de 2022 deporte regular dos picos por semana en red con los ayuntamientos de Mallorca. Esta semana cuatro grupos de diferentes municipios, además, han celebrado la clausura del programa con un circuito guiado por la playa de Palma, concretamente grupos procedentes de Alcúdia, Montuïri, Pollença, Porreres y del hogar del IMAS Reina Sofia. Más de un centenar de personas han realizado una ruta guiada peso Carnatge, Can Pastilla, y han visitado el Ecomuseo Marítimo del Club Náutico de Cala Gamba, donde han conocido las diferentes tipologías de embarcaciones tradicionales de Mallorca, y han realizado una visita exterior por los rompedores de marés.

El programa, iniciado en 2021, se basa en dos bloques de actividad regular durante dos sesiones deportivas semanales: sesiones de prevención cardiovascular y de tonificación, divididas en dos grupos de segunda y tercera edad, que comprenden de los 40 a los 60 años y de los 60 en adelante. Así, los participantes pueden practicar ejercicios como estiramientos, entrenamientos suaves, ejercicios de fuerza y ​​marcha nórdica, en un programa específicamente confeccionado para su edad y capacidad.

La demanda e inversión en el programa deportivo Mou-te amb salut! ha crecido respecto a 2020, cuando se hizo la prueba piloto, por la buena acogida que ha tenido por parte de usuarios y concejalías de deportes de los ayuntamientos. Las localidades adheridas al programa son Alcúdia, Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Banyalbufar, Biniali, Búger, Bunyola, Campanet, Campos, Can Picafort, Capdepera, Consell, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Llubí, Lloret de Vistalegre, Mancor de la Valle, María de la Salud, Montuïri, Muro, Palmanyola, Pollença, Puigpunyent, ses Salines, San Lorenzo de Es Cardassar, Santa Eugenia, Santa Margalida, Santa María del Camino, Santanyí, Selva, Sencelles, Sóller, Son Serra de Marina, Son Servera, Porreres y Vilafranca de Bonany. En cuanto a los hogares del IMAS y grupos exteriores adheridos al programa, participan en el programa los hogares de avenida Argentina, Reina Sofía, Petra, Puigpunyent, Felanitx, Llucmajor, Manacor y el Grupo Son Espases Cardíacos.

La directora insular de Deportes, Marga Portells, ha valorado positivamente la evolución y acogida del programa, cuya finalidad es «generar una agenda deportiva regular para adultos de entre 40 y 60 años y para los de más de 60, y promocionar el envejecimiento activo». ¡El programa Muévete con salud! se refuerza con el apoyo y el asesoramiento técnico continuo del Servicio de Medicina Deportiva del Consell de Mallorca, mediante consultas personales, además de dar pautas para los entrenamientos y realizar recomendaciones según los factores de riesgo relacionados con la actividad física.

Latest articles

La Fundación de Atención a la Dependencia impulsa la mayor planificación de empleo público de su historia con 356 plazas

Las ofertas de empleo público y el primer concurso de traslados convocado desde la...

El Govern reclama a AENA la reapertura de la cantina del aeropuerto de Palma para proteger a los trabajadores del calor

El IBASSAL mantiene conversaciones con el gestor aeroportuario, que ya trabaja en la adecuación...

La Unió de Creadors de Mallorca lanza una guía para proteger los derechos de los artistas en proyectos y colaboraciones

La UCM recomienda establecer por escrito cuestiones como los honorarios, el pago de materiales,...

Luis Tourón reivindica la faceta marinera de Don Juan de Borbón: «Fue un hombre de mar, no un simple aficionado a las regatas»

El escritor e investigador naval presenta en el Club de Mar-Mallorca Los barcos de...

More like this

La Fundación de Atención a la Dependencia impulsa la mayor planificación de empleo público de su historia con 356 plazas

Las ofertas de empleo público y el primer concurso de traslados convocado desde la...

El Govern reclama a AENA la reapertura de la cantina del aeropuerto de Palma para proteger a los trabajadores del calor

El IBASSAL mantiene conversaciones con el gestor aeroportuario, que ya trabaja en la adecuación...

La Unió de Creadors de Mallorca lanza una guía para proteger los derechos de los artistas en proyectos y colaboraciones

La UCM recomienda establecer por escrito cuestiones como los honorarios, el pago de materiales,...