spot_img
InicioAGENDAEl sustituto, de Óscar Aibar, inicia la 16ª edición del ciclo Cine...

El sustituto, de Óscar Aibar, inicia la 16ª edición del ciclo Cine de Autor de la UIB 2022-23

Published on

El sustituto (Óscar Aibar, 2021) será la primera película que se proyectará en el marco del ciclo Cine de Autor 2022-23, organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Universidad Abierta de la UIB, a través del Servicio de ‘Actividades Culturales. La presentación de la sesión irá a cargo del director y coguionista del filme, Óscar Aibar.

La película, ambientada en los años 80, habla de cómo un joven policía que se ha formado en los barrios más duros de Madrid acepta un destino a un pueblo de acera de mar con la esperanza de que su hija se cure, y también de ganar tranquilidad. Una vez instalados, el hombre se ve implicado en la búsqueda del extraño asesinato del inspector al que debe sustituir. Las investigaciones le llevarán hasta un hotel de playa donde una comunidad de ancianos nazi, buscada por muchos países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro paradisíaco y feliz.

La película ha sido nominada a los premios Feroz de 2021 a mejor actor, por Ricardo Gómez, ya mejor actor secundario, por Pere Ponce. Además, ha participado en la Sección Oficial del Festival de Málaga de 2021.

Óscar Aibar es un guionista y cineasta de Barcelona, ​​director de largometrajes como El bosque (2012), El Gran Vázquez (2010), Rumores (2008) o La máquina de bailar (2006). Además, también ha dirigido varios capítulos de la serie de televisión Cuéntame lo que pasó. Es autor de las novelas Making Of (2008) y Los Comedores de tiza (2005), así como del libro de relatos Tu mente extiende checas que tu cuerpo no puede pagar (2002). También ha publicado más de 500 páginas como guionista de cómics en diferentes revistas y álbumes y ha realizado numerosos videoclips para diferentes artistas.

Cine de Autor de la UIB

Decimoséptima edición del ciclo Cine de Autor de la UIB

Se trata de la edición número dieciséis del ciclo Cine de Autor, que proyectará a lo largo del curso 2022-23 un total de siete películas. Cada sesión contará con la presentación de directores, actores, montadores y guionistas que hablarán de su trabajo, las vivencias personales en el trabajo y que contarán anécdotas de la obra, lo que permitirá que el espectador detecte detalles y vea el filme desde otro punto de vista.

Entre los meses de octubre de 2022 y mayo de 2023, se podrán ver siete películas, con entrada gratuita. Siempre se proyectarán la última semana de cada mes, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Sa Nostra de Palma.

Las reservas se podrán realizar hasta las 12 horas del día de la proyección a través del correo electrónico [email protected], indicando el nombre completo.

Latest articles

El Govern amplía hasta el 31 de agosto el plazo para sumarse al autoconsumo compartido del IBE

La prórroga afecta a cinco instalaciones de Mallorca e Ibiza y permite a particulares,...

Cerca de 60 voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad de la 52ª Marxa des Güell a Lluc a Peu

El Govern de les Illes Balears coordinará un amplio dispositivo de emergencias durante la...

Restricciones de tráfico del eclipse solar a todos los vehículos motorizados

Las limitaciones previstas para el 12 de agosto también afectarán a motocicletas y ciclomotores...

Educación invirtió cerca de 600.000 euros en mejoras de centros educativos de Palma durante el curso 2025-2026

Las actuaciones permitieron adaptar aulas, reforzar la seguridad, modernizar instalaciones y mejorar los espacios...

More like this

El Govern amplía hasta el 31 de agosto el plazo para sumarse al autoconsumo compartido del IBE

La prórroga afecta a cinco instalaciones de Mallorca e Ibiza y permite a particulares,...

Cerca de 60 voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad de la 52ª Marxa des Güell a Lluc a Peu

El Govern de les Illes Balears coordinará un amplio dispositivo de emergencias durante la...

Restricciones de tráfico del eclipse solar a todos los vehículos motorizados

Las limitaciones previstas para el 12 de agosto también afectarán a motocicletas y ciclomotores...