spot_img
InicioSOCIAL10.000 alumnos de grado inician el curso en la UIB

10.000 alumnos de grado inician el curso en la UIB

Published on

La Universidad de las Islas Baleares comienza las clases el lunes, 11 de septiembre, con 10.000 alumnos de grado matriculados. Los datos son provisionales, ya que la matrícula continúa abierta, como también lo está la inscripción y matrícula en los másteres universitarios y otros cursos de la UIB, donde se esperan cerca de 15.000 alumnos para el curso que empieza.

Este año, la oferta de estudios de la UIB se amplía con la puesta en marcha de la doble titulación de grado de Matemáticas e Ingeniería Informática, que se imparte en Mallorca con 10 matriculados hasta ahora, y la implantación del grado en Ingeniería Informática en las sedes universitarias de Menorca y de Ibiza y Formentera. En Menorca hay 9 matriculados, mientras que en Ibiza hay 11.

En cuanto a los estudios de máster, este año se inicia el nuevo Máster Universitario en Odontología Digital y los renovados Máster Universitario en Abogacía y Procura y Máster Universitario en Ingeniería Industrial. Asimismo, se pone en marcha el Programa de Doctorado en Nutrición Humana y Patologías Asociadas.

Espacios

En el campus universitario, está previsto que a lo largo de los próximos meses se inaugure el edificio Interdepartamental II, que acogerá los estudios de Ciencias de la Salud y solucionará la falta de espacio para aulas, laboratorios y despachos vinculados a los estudios de Enfermería, Fisioterapia y Psicología.

Sostenibilidad

La Estrategia de Sostenibilidad puesta en marcha el curso pasado proseguirá con el objetivo de transformar la Universidad en un modelo de sostenibilidad y de compromiso con la conservación del medio ambiente, y de convertir el campus en un entorno sostenible, energéticamente eficiente y autosuficiente.

Plan estratégico

Una actuación transversal que marcará la Universidad es el Plan estratégico 2023-2027. Esta hoja de ruta recoge 45 objetivos prioritarios que deben guiar la actividad de la Universidad de aquí a final del año 2027. El plan parte de una visión, una misión y unos valores claramente definidos y consensuados, y se desarrolla en torno a cuatro ejes clave (docencia, investigación, transferencia y cultura y gestión), y de cuatro ejes transversales (compromiso social, proyección institucional, innovación y digitalización, y buen gobierno y recursos humanos), que se concretan en una serie de actuaciones convenientemente diseñadas y temporalizadas.

Asimismo, el curso 2023-24 también será el de la adaptación a la Ley orgánica 2/2023 del sistema universitario que, entre otras cosas, comportará la actualización necesaria de los Estatutos de la UIB.

Innovación y emprendimiento

La apuesta por la innovación de alto valor añadido se materializará a través del proyecto iBoost, que complementará iniciativas de fomento del emprendimiento y de transferencia del conocimiento que también se refuerzan, como el Programa Innova UIB-Pymes.

Latest articles

Ignacio Escolar reivindica en Palma un periodismo independiente basado en los lectores

El director de elDiario.es protagoniza un encuentro en Es Baluard junto a Angy Galvín...

Rutas guiadas para redescubrir la Serra de Tramuntana

El programa “La Tramuntana es viu i es camina” ofrece 18 itinerarios accesibles para...

El PSOE Palma denuncia que el alcalde y el PP boicotean el proceso de regularización en Palma

Los técnicos de Bienestar Social habían preparado refuerzos que no se han podido activar...

La Biennal B 2026 refuerza su presencia en Palma y Marratxí con nuevas propuestas de arte contemporáneo

El proyecto consolida un modelo cultural basado en la colaboración institucional y el diálogo...

More like this

Ignacio Escolar reivindica en Palma un periodismo independiente basado en los lectores

El director de elDiario.es protagoniza un encuentro en Es Baluard junto a Angy Galvín...

Rutas guiadas para redescubrir la Serra de Tramuntana

El programa “La Tramuntana es viu i es camina” ofrece 18 itinerarios accesibles para...

El PSOE Palma denuncia que el alcalde y el PP boicotean el proceso de regularización en Palma

Los técnicos de Bienestar Social habían preparado refuerzos que no se han podido activar...