spot_img
spot_img
spot_img
InicioSOCIAL10.529 estudiantes de grado inician el curso en la UIB

10.529 estudiantes de grado inician el curso en la UIB

Published on

Un total de 10.529 estudiantes de grado han iniciado hoy las clases del curso 2022-23 en la Universidad de las Islas Baleares. Los datos son provisionales, ya que la matrícula sigue abierta, como también lo está la inscripción y matrícula en los másteres universitarios y otros cursos de la UIB, donde se esperan hasta 15.000 alumnos para el curso que hoy comienza.

La Universidad de las Islas Baleares arranca el curso con algunas novedades en cuanto a la oferta de estudios, ya que comienza el doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria en el campus y en las sedes de Menorca e Ibiza y Formentera, y también el grado de Bellas Artes en la escuela adscrita ADEMA. Además, el número de plazas de nuevo ingreso en el grado de Enfermería se ha incrementado en 35:30 en la sede de Palma y 5 en la sede de Eivissa-Formentera, una vez que el curso pasado aumentó en cuatro plazas en la sede de Menorca.

En cuanto a los estudios de master, este año se inician dos nuevos masters oficiales: Edificación y Rehabilitación Arquitectónica e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Asimismo está prevista la puesta en marcha de un doctorado en Nutrición Humana y Patologías Asociadas.

Durante el curso que ahora comienza, está previsto que se verifiquen las titulaciones de grado de Farmacia, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Ciencias y Tecnologías del Mar, y se aprueben también por la ANECA las modificaciones necesarias para poder impartir el grado de Ingeniería Informática en Menorca el próximo curso.

Medidas energéticas

Coincidiendo con el inicio de curso, se mantienen vigentes las medidas energéticas aplicadas a finales del curso pasado, la más destacada de las cuales es que la climatización de los edificios se pondrá en marcha y ajustará en función de las condiciones meteorológicas diarias, aunque a partir de las 10 horas se pondrá en marcha la climatización general y se garantizará la climatización necesaria para la seguridad de todas las instalaciones críticas y la continuidad de la actividad investigadora.

La aplicación de medidas de ahorro energético por parte de la Universidad de las Islas Baleares ha permitido reducir el consumo energético un 13% entre el 17 de marzo y el 29 de agosto, en comparación con los datos del mismo período del año 2021.

De forma paralela a la aplicación de medidas de ahorro, la Universidad ha puesto en marcha una estrategia de cambio de modelo energético que se basa en inversiones tanto de mejora de la eficiencia energética como de instalaciones de nuevos sistemas que permitan reducir la dependencia externa y avanzar hacia el autoconsumo en 2025.

Movilidad sostenible

El inicio de curso coincide también con la celebración, del 16 al 23 de septiembre, de la Semana Europea de la Movilidad, con diferentes actividades para sensibilizar y promover hábitos de movilidad más respetuosos con el medio ambiente, como son los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico.

En el marco de esta semana, y para impulsar los desplazamientos más sostenibles y saludables para ir y volver de la universidad, el vicerrectorado de Campus y Universidad Saludable ofrece las siguientes acciones y servicios:

  1. Servei de préstec de bicicletes
  2. Punts d’autoreparació de bicicletes
  3. Comparteix cotxe amb l’aplicació mòbil Fes e-dit
  4. Punts de càrrega de cotxe elèctric

Latest articles

El Polideportivo Sant Ferran abrirá las puertas a las familias con un «Nadal actiu»

La iniciativa ofrecerá actividades deportivas, lúdicas y familiares durante cuatro días de las fiestas...

Agricultura hace balance de la sanidad animal en las Illes Balears y confirma que la situación se mantiene estable y bajo control

La Conselleria destaca la eficacia de los programas de vigilancia y control pese a...

Pop-up Solidaria de Navidad: artesanía africana para transformar vidas

La iniciativa reunirá el próximo 23 de diciembre una cuidada selección de artesanía hecha...

Go Cactus gira por España y se prepara para presentar Vidas Modelo tras ganar el Premi Enderrock al mejor disco de rock 2025

La banda mallorquina inicia una nueva etapa creativa con los primeros adelantos de su...

More like this

El Polideportivo Sant Ferran abrirá las puertas a las familias con un «Nadal actiu»

La iniciativa ofrecerá actividades deportivas, lúdicas y familiares durante cuatro días de las fiestas...

Agricultura hace balance de la sanidad animal en las Illes Balears y confirma que la situación se mantiene estable y bajo control

La Conselleria destaca la eficacia de los programas de vigilancia y control pese a...

Pop-up Solidaria de Navidad: artesanía africana para transformar vidas

La iniciativa reunirá el próximo 23 de diciembre una cuidada selección de artesanía hecha...