spot_img
InicioSOCIAL11.000 alumnos de grado inician el curso en la UIB

11.000 alumnos de grado inician el curso en la UIB

Published on

La Universidad incrementa la oferta de estudios con la puesta en marcha de las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Farmacia.

Palma, 6 de septiembre de 2024. La Universidad de las Islas Baleares (UIB) arranca el nuevo curso 2024-2025 con 11.000 alumnos matriculados en estudios de grado, una cifra provisional que podría aumentar hasta los 13.000 con la inscripción final en másteres y otros cursos. Este año, la UIB lanza dos nuevas titulaciones de grado, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como Farmacia, con una gran demanda de plazas, 619 y 615 solicitudes respectivamente, para una oferta limitada de 35 en cada titulación.

Los estudios de grado y máster también se expanden en las sedes universitarias de Menorca e Ibiza, consolidando su crecimiento con programas como Ingeniería Informática, que fue introducido el año pasado. Además, este curso la UIB implementa nuevos másteres interuniversitarios, entre ellos el Máster en Protección Radiológica Ambiental y el Máster en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario, ampliando su oferta académica.

En línea con su Estrategia de sostenibilidad 2030, la universidad continuará con sus proyectos para reducir el consumo energético. Se han anunciado importantes inversiones para la rehabilitación energética de los edificios Ramon Llull y el ala de Química en el edificio Mateu Orfila i Rotger. Estas acciones forman parte de un plan integral que busca transformar la UIB en un campus sostenible, eficiente y autosuficiente. Junto a estas medidas, también se ha puesto en marcha un sistema de recogida selectiva de residuos en todo el campus universitario, optimizando el reciclaje con cinco fracciones: rechazo, papel y cartón, vidrio, materia orgánica y envases.

Otra de las novedades para este curso es la creación de un arborétum en el campus, que albergará un jardín temático con especies de árboles representativos de diferentes ecosistemas de todo el mundo, desde el Mediterráneo hasta América y Asia. Este espacio, de más de 22.000 metros cuadrados, tendrá una función pedagógica y ambiental, ofreciendo un espacio de aprendizaje e investigación.

Finalmente, la universidad desarrollará el Plan Estratégico 2023-2027, una hoja de ruta centrada en la docencia, investigación, transferencia de conocimiento y cultura, con un enfoque transversal en la innovación, digitalización, compromiso social y sostenibilidad. Este plan está diseñado para consolidar a la UIB como un referente en el ámbito académico y de investigación, alineándose con los retos globales y locales a los que se enfrenta la educación superior en el siglo XXI.

Latest articles

El Centro Balear de Ciberseguridad ofrece auditorías gratuitas y licencias de software para reforzar la protección digital de las empresas

Las compañías que soliciten su evaluación antes del 12 de junio podrán acceder a...

Sorteo para adjudicar las plazas de alquiler vacacional de la bolsa temporal turística

El número 621 marcará el orden de tramitación de las 721 solicitudes admitidas para...

Palma alcanza un récord histórico de afiliación y registra la tasa de paro más baja de su historia

La capital balear supera las 280.000 personas afiliadas a la Seguridad Social y reduce...

El TIB adelanta la campaña de prevención frente al calor en los autobuses ante el aumento de las temperaturasca

Doce autobuses interurbanos de Mallorca difundirán durante todo el verano mensajes de prevención para...

More like this

El Centro Balear de Ciberseguridad ofrece auditorías gratuitas y licencias de software para reforzar la protección digital de las empresas

Las compañías que soliciten su evaluación antes del 12 de junio podrán acceder a...

Sorteo para adjudicar las plazas de alquiler vacacional de la bolsa temporal turística

El número 621 marcará el orden de tramitación de las 721 solicitudes admitidas para...

Palma alcanza un récord histórico de afiliación y registra la tasa de paro más baja de su historia

La capital balear supera las 280.000 personas afiliadas a la Seguridad Social y reduce...