spot_img
InicioSOCIAL11.000 alumnos de grado inician el curso en la UIB

11.000 alumnos de grado inician el curso en la UIB

Published on

La Universidad incrementa la oferta de estudios con la puesta en marcha de las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Farmacia.

Palma, 6 de septiembre de 2024. La Universidad de las Islas Baleares (UIB) arranca el nuevo curso 2024-2025 con 11.000 alumnos matriculados en estudios de grado, una cifra provisional que podría aumentar hasta los 13.000 con la inscripción final en másteres y otros cursos. Este año, la UIB lanza dos nuevas titulaciones de grado, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como Farmacia, con una gran demanda de plazas, 619 y 615 solicitudes respectivamente, para una oferta limitada de 35 en cada titulación.

Los estudios de grado y máster también se expanden en las sedes universitarias de Menorca e Ibiza, consolidando su crecimiento con programas como Ingeniería Informática, que fue introducido el año pasado. Además, este curso la UIB implementa nuevos másteres interuniversitarios, entre ellos el Máster en Protección Radiológica Ambiental y el Máster en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario, ampliando su oferta académica.

En línea con su Estrategia de sostenibilidad 2030, la universidad continuará con sus proyectos para reducir el consumo energético. Se han anunciado importantes inversiones para la rehabilitación energética de los edificios Ramon Llull y el ala de Química en el edificio Mateu Orfila i Rotger. Estas acciones forman parte de un plan integral que busca transformar la UIB en un campus sostenible, eficiente y autosuficiente. Junto a estas medidas, también se ha puesto en marcha un sistema de recogida selectiva de residuos en todo el campus universitario, optimizando el reciclaje con cinco fracciones: rechazo, papel y cartón, vidrio, materia orgánica y envases.

Otra de las novedades para este curso es la creación de un arborétum en el campus, que albergará un jardín temático con especies de árboles representativos de diferentes ecosistemas de todo el mundo, desde el Mediterráneo hasta América y Asia. Este espacio, de más de 22.000 metros cuadrados, tendrá una función pedagógica y ambiental, ofreciendo un espacio de aprendizaje e investigación.

Finalmente, la universidad desarrollará el Plan Estratégico 2023-2027, una hoja de ruta centrada en la docencia, investigación, transferencia de conocimiento y cultura, con un enfoque transversal en la innovación, digitalización, compromiso social y sostenibilidad. Este plan está diseñado para consolidar a la UIB como un referente en el ámbito académico y de investigación, alineándose con los retos globales y locales a los que se enfrenta la educación superior en el siglo XXI.

Latest articles

La UIB recibe un reconocimiento internacional por su compromiso con la sostenibilidad

La Universidad de las Islas Baleares obtiene el Sello de Compromiso de MetaRed S,...

La Misericòrdia inaugura tres exposiciones para dar la bienvenida al Art Palma Summer 2026

El Centre Cultural de la Misericòrdia acoge dos muestras fotográficas ganadoras de los Premis...

Palma renueva su apoyo al Banco de Alimentos de Mallorca con una ayuda de 100.000 euros

La subvención permitirá financiar las tareas de recogida, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos...

Cubierto el 100% de las ayudas para la adquisición de material de deporte adaptado

La convocatoria del Govern, dotada con 50.000 euros, beneficiará a nueve deportistas y entidades...

More like this

La UIB recibe un reconocimiento internacional por su compromiso con la sostenibilidad

La Universidad de las Islas Baleares obtiene el Sello de Compromiso de MetaRed S,...

La Misericòrdia inaugura tres exposiciones para dar la bienvenida al Art Palma Summer 2026

El Centre Cultural de la Misericòrdia acoge dos muestras fotográficas ganadoras de los Premis...

Palma renueva su apoyo al Banco de Alimentos de Mallorca con una ayuda de 100.000 euros

La subvención permitirá financiar las tareas de recogida, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos...