spot_img
InicioSOCIAL152 funcionarios toman posesión como funcionarios del Consell de Mallorca, el IMAS...

152 funcionarios toman posesión como funcionarios del Consell de Mallorca, el IMAS y la ADT

Published on

Los trabajadores han conseguido una plaza como funcionarios de carrera de la administración general de los subgrupos C1, C2 y agrupaciones profesionales una vez finalizado el proceso de estabilización

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés junto con el consejero de Hacienda y Función Pública, Rafael A. Bosch; el consejero de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez; y el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, han asistido a la toma de posesión de 152 funcionarios que han conseguido una plaza tras el proceso de estabilización en el Consell de Mallorca, Agencia de Defensa del Territorio (ADT) e Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Del mismo modo, han acudido el resto de los consejeros ejecutivos.

En el mes de febrero tomaron posesión los funcionarios de los grupos A1 y A2, y hoy lo hacen los funcionarios, antes interinos, que han obtenido una plaza definitiva como funcionarios de carrera de los subgrupos C1, C2 y AP. Concretamente, del subgrupo C1, que corresponde al cuerpo administrativo, toman posesión veinte empleados públicos en la institución insular, siete en el IMAS y uno en el ADT. Por otro lado, pasan a formar parte del personal auxiliar administrativo (C2) 62 trabajadores en la institución insular, 40 en el IMAS y 2 en el ADT. Asimismo, veinte funcionarios han obtenido una plaza como agrupación profesional (AP) del IMAS.

El presidente del Consell de Mallorca ha explicado que «de esta manera se consolida la apuesta por la estabilidad laboral y la reducción de los índices de temporalidad». Llorenç Galmés ha destacado la labor de los trabajadores «que son el verdadero motor de la institución» y su «papel fundamental para su funcionamiento, ya que aportan estabilidad, conocimiento, responsabilidad y, sobre todo, servicio al ciudadano».

En el mes de diciembre, el Consell de Mallorca inició el proceso de estabilización y acogió las convocatorias de la administración general de la institución, del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales y de la Agencia de Defensa del Territorio. Asimismo, a través de la Escuela Mallorquina de Administración Pública, asumió los procesos de estabilización de 29 entidades locales, sus organismos autónomos y empresas públicas municipales.

Por ello, el presidente ha agradecido la colaboración de la Escuela Mallorquina de Administración Pública, además del esfuerzo de los tribunales de calificación y el trabajo del Departamento de Función Pública.

Latest articles

La sanidad balear da la bienvenida a 237 nuevos residentes en formación especializada

Por primera vez, las Islas Baleares formarán a un especialista en medicina legal y...

Grigory Sokolov, el arte en estado puro en un recital en la Sala Magna del Auditorium de Palma

El célebre pianista Grigory Sokolov ofrecerá el 30 de junio un recital inolvidable con...

Protocolo de rescate ante enmalles: una red de esperanza para las tortugas marinas del mar Balear

Durante 2024, el 65% de las tortugas rescatadas en aguas baleares lo fueron por...

El punto de venta Serra de Tramuntana en el Mercat de l’Olivar cumple medio año con gran acogida

La iniciativa del Consell de Mallorca ha permitido comercializar más de seis toneladas de...

More like this

La sanidad balear da la bienvenida a 237 nuevos residentes en formación especializada

Por primera vez, las Islas Baleares formarán a un especialista en medicina legal y...

Grigory Sokolov, el arte en estado puro en un recital en la Sala Magna del Auditorium de Palma

El célebre pianista Grigory Sokolov ofrecerá el 30 de junio un recital inolvidable con...

Protocolo de rescate ante enmalles: una red de esperanza para las tortugas marinas del mar Balear

Durante 2024, el 65% de las tortugas rescatadas en aguas baleares lo fueron por...