spot_img
InicioLOCAL16.653 licencias nuevas de pesca recreativa marítima en 2023

16.653 licencias nuevas de pesca recreativa marítima en 2023

Published on

La Dirección General de Pesca de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha dado a conocer los datos del Informe sobre las licencias de pesca recreativa marítima emitidas en 2023, unos datos que, en palabras del director general de Pesca, Antoni M. Grau, demuestran que «la pesca recreativa se mantiene como una actividad popular de ocio en las Baleares, que va creciendo año tras año. El número de licencias emitidas, nuevas o renovadas, así lo demuestra». Por eso, en cuestión de semanas se publicará en el BOIB la Orden por la cual se crea la Comisión de Cogestión de la Pesca Recreativa en las Illes Balears, órgano de participación pública del que formarán parte representantes del sector de la pesca recreativa, de las administraciones afectadas y otros actores relevantes, «porque todos tienen que sentirse identificados, partícipes e informados en la gestión de la pesca recreativa en las Baleares, para asegurar su sostenibilidad y la conservación de los recursos marinos», ha añadido Grau.

En este sentido, el año pasado se emitieron un total de 16.653 licencias, un incremento del 8,45% respecto al 2022, cuando se emitieron 15.355. Además, de este total, más de siete mil se tramitaron vía telemática. Hay que recordar que la mayoría de licencias tienen una vigencia de tres años, lo cual supone que en las Baleares hay unas 43.000 licencias de pesca marítima recreativa en vigor a día de hoy.

Al detalle, en 2023 se emitieron 10.988 licencias de pesca recreativa individual; 3.714 de pesca recreativa de embarcación; 1.425 licencias de pesca submarina y 526 licencias de pesca deportiva.

Por islas, en Mallorca se han tramitado 7.931 licencias individuales, 2.373 de embarcación y 976 de pesca submarina; en Menorca se han tramitado 1.471 licencias individuales; 657 de embarcación y 202 de pesca submarina. En cuanto a Ibiza, en el 2023 se han emitido 1.437 licencias de pesca individual, 569 de embarcación y 216 de pesca submarina. En Formentera se han emitido 149 individuales, 115 de embarcación y 31 submarinas.

«Analizando el informe, podemos concluir que las personas más jóvenes son las que piden más licencias de tierra y de pesca submarina, mientras que los titulares de las licencias de embarcación son, en general, personas de más edad», subraya el director general Antoni M. Grau.

Otro de los aspectos a destacar es el incremento en el número de las nacionalidades de los ciudadanos solicitantes de las licencias, donde se han registrado un total de 82 nacionalidades, un dato superior a las 72 registradas en 2022.

En este sentido, en cuanto a las nuevas licencias de pesca recreativa individual emitidas en 2023, las nacionalidades con más de 100 licencias son: 7.698 de ciudadanos con nacionalidad española; 1.491 de nacionalidad alemana; 313 de nacionalidad británica; 184 italiana; 105 francesa; 168 del Marruecos y 121 de Rumanía. En cuanto a las licencias de pesca recreativa de embarcación, 3.616 son de nacionalidad española; 45 son de origen alemán; 26 de Francia y 17 italiana. Respecto a las licencias de pesca submarina, 1.300 solicitantes son españoles, 39 italianos, 33 franceses y 15 de Alemania.

Latest articles

La EMT amplía el recorrido del bus lanzadera de la Bonanova hasta la calle Saridakis

El servicio, que entrará en funcionamiento el 29 de julio, dará cobertura a los...

Palma abrirá el 16 de septiembre el plazo para solicitar el distintivo de residente de las nuevas zonas ORA

El Ayuntamiento habilita una web informativa y un buscador para que los vecinos comprueben...

Es Baluard reunirá por primera vez a Anna Talens y Mar Guerrero en la exposición «Territorios en tránsito»

La muestra, coproducida con el IVAM, podrá visitarse del 18 de septiembre al 28...

La piscina municipal Marga Crespí permanecerá abierta durante todo el mes de agosto

El Ayuntamiento mantiene abierta la instalación como alternativa al cierre temporal de las piscinas...

More like this

La EMT amplía el recorrido del bus lanzadera de la Bonanova hasta la calle Saridakis

El servicio, que entrará en funcionamiento el 29 de julio, dará cobertura a los...

Palma abrirá el 16 de septiembre el plazo para solicitar el distintivo de residente de las nuevas zonas ORA

El Ayuntamiento habilita una web informativa y un buscador para que los vecinos comprueben...

Es Baluard reunirá por primera vez a Anna Talens y Mar Guerrero en la exposición «Territorios en tránsito»

La muestra, coproducida con el IVAM, podrá visitarse del 18 de septiembre al 28...