InicioSOCIAL17 personas y entidades reciben los Premios, Honores y Distinciones 2023 del...

17 personas y entidades reciben los Premios, Honores y Distinciones 2023 del Consell de Mallorca

Published on

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha entregado los Premios, Honores y Distinciones 2023 a desset personas y entidades que «son un referente tanto por su trayectoria como por el servicio que han prestado a la sociedad de la isla». La gala de entrega de premios se ha llevado a cabo en el Auditori d’Alcúdia y en ella han actuado Tomeu Penya, Oliveras Colom y el Cor Juvenil del Teatre Principal de Palma.

La institución insular ha otorgado las Medallas de Honor y Gratitud de la Isla de Mallorca a las deportistas Catalina Thomàs Coll y Maria Francesca Caldentey; a la empresa familiar Bebidas Puig; a la docente Manuela Alcover Lladó; al farmacéutico, novelista, historiador y poeta mallorquín Bernat Vidal Tomàs; a quien fue presidente del Grupo Sampol, Gabriel Sampol; al galerista Juan Antonio Horrach; al tenor Pedro Fuentes; en Ses Madones de sa Llata; a la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia de las Islas Baleares (FEIAB); al pintor Gaspar Riera; en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en la tafona de Can Det de Sóller. Por otro lado, en esta edición han sido nombrados Guillem Timoner como Hijo Predilecto de Mallorca e Ian Adamson como Hijo Adoptivo de la Isla de Mallorca.

En cuanto a los premios Jaume II —que se entregan a las personas físicas y jurídicas que hayan destacado durante el año natural previo en los méritos consistentes en la promoción de los símbolos, referentes históricos o el nombre de Mallorca—, los han recibido Janka Jurkiewicz, la primera mujer que llegó a ser inspectora jefe del CNP en las Islas Baleares, y la entidad sin ánimo de lucro Las Ovejas de Mica, de tratamiento del alcoholismo.

Durante el acto de entrega de los premios, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asegurado que los premiados son «personas y entidades que han destacado en sus ámbitos, que han atravesado fronteras y que han llevado el nombre de esta mera isla por todo el mundo. Su legado es eterno. No sólo por los éxitos alcanzados, sino por los valores que nos inspiran y nos hacen confiar en un futuro esperanzador para Mallorca».

Latest articles

Más de 250 profesionales se forman con el IBDONA en prevención y atención de las violencias machistas

El Instituto Balear de la Mujer ha impartido diez cursos durante el primer semestre...

Eilean celebra sus 90 años navegando en la Illes Balears Clàssics de Palma

El legendario queche bermudiano de 22 metros, construido en 1936 por el histórico astillero...

Las urgencias hospitalarias bajaron un 9,1 % en Baleares durante la jornada del eclipse

La actividad también descendió un 22,4 % en los servicios de urgencias de atención...

Palma adjudica el desarrollo de un visor digital para consultar y seguir sus proyectos estratégicos

La nueva herramienta cartográfica centralizará la información de los principales proyectos municipales y permitirá...

More like this

Más de 250 profesionales se forman con el IBDONA en prevención y atención de las violencias machistas

El Instituto Balear de la Mujer ha impartido diez cursos durante el primer semestre...

Eilean celebra sus 90 años navegando en la Illes Balears Clàssics de Palma

El legendario queche bermudiano de 22 metros, construido en 1936 por el histórico astillero...

Las urgencias hospitalarias bajaron un 9,1 % en Baleares durante la jornada del eclipse

La actividad también descendió un 22,4 % en los servicios de urgencias de atención...