spot_img
spot_img
InicioSOCIAL18 alumnos finalizan dos proyectos de formación y empleo SOIB en materia...

18 alumnos finalizan dos proyectos de formación y empleo SOIB en materia agroforestal y construcción de piedra en seco, impulsados por el Consell de Mallorca

Published on

Los programas, desarrollados en la finca pública de So n’Amer, han permitido la formación de jóvenes en técnicas esenciales para la conservación del medio ambiente y el sector agrícola.

Escorca, 19 de marzo de 2025 – Un total de 18 alumnos han finalizado con éxito dos proyectos mixtos de formación y empleo en materia agroforestal y construcción de piedra en seco, impulsados por el Consell de Mallorca a través del Departament de Medi Ambient, Medi Rural i Esports.

Los proyectos, enmarcados en la convocatoria de subvenciones SOIB Formación y Ocupación 2023, han permitido a los participantes obtener certificados de profesionalidad en actividades esenciales para la conservación del medio ambiente. La clausura de los cursos se ha celebrado esta mañana en la finca pública de So n’Amer, en Escorca, con la asistencia del vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, el director insular de Medio Ambiente, Luis Rubí, y los formadores del programa.

Los programas formativos han sido financiados por el SOIB, con la participación del SEPE y el Fondo Social Europeo en el caso del proyecto SOIB Jove Formació i Ocupació s’Ermita V, y con fondos de la Conferencia Sectorial en el SOIB 30 Formació i Ocupació s’Hortet V.

Formación especializada en el ámbito agroforestal y la piedra en seco

El primer programa, SOIB Jove Formació i Ocupació s’Ermita V, ha contado con la participación de nueve jóvenes que, a lo largo de doce meses, han adquirido formación especializada en construcción de piedra en seco, además de obtener certificados en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, y en abatimiento y procesado de árboles con motosierra.

Por su parte, el segundo programa, SOIB 30 Formació i Ocupació s’Hortet V, ha formado a otros nueve alumnos durante once meses, proporcionándoles certificaciones en actividades auxiliares en agricultura y actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

Un impulso a la empleabilidad en sectores clave

Durante el acto de clausura, el conseller Pedro Bestard ha felicitado a los participantes y ha destacado la importancia de estos programas para la preservación del entorno natural de Mallorca y el impulso del sector agrícola y forestal.

“Queremos daros la enhorabuena por haberos formado en un ámbito tan necesario como el forestal y el agrícola. El objetivo de estos cursos es formar personas especializadas en sectores clave para nuestra isla, contribuyendo a su conservación y mantenimiento”, ha afirmado Bestard.

Tras el acto, el conseller ha conversado con los alumnos y docentes sobre sus experiencias y ha visitado las zonas de la finca de So n’Amer donde los participantes han desarrollado sus prácticas, comprobando de primera mano los trabajos realizados durante los meses de formación.

Latest articles

El Día de la Peste abre los actos centrales de Sant Sebastià 2026 en Palma

La ciudad recuerda los orígenes históricos de su fiesta patronal con una jornada cargada...

El XII Torneo de Dramaturgia entra en su fase decisiva con las semifinales en Palma

El certamen, ya consolidado como una de las grandes citas del teatro contemporáneo en...

El Govern destina más de 528.000 euros para compensar el transporte de agua en camiones cisterna a municipios en 2025

La propuesta provisional, publicada en el BOIB, abre un plazo de siete días para...

Educación convoca ayudas para formar profesorado universitario en áreas con déficit estructural

La Conselleria d’Educació i Universitats destina 1,25 millones de euros a ocho contratos predoctorales,...

More like this

El Día de la Peste abre los actos centrales de Sant Sebastià 2026 en Palma

La ciudad recuerda los orígenes históricos de su fiesta patronal con una jornada cargada...

El XII Torneo de Dramaturgia entra en su fase decisiva con las semifinales en Palma

El certamen, ya consolidado como una de las grandes citas del teatro contemporáneo en...

El Govern destina más de 528.000 euros para compensar el transporte de agua en camiones cisterna a municipios en 2025

La propuesta provisional, publicada en el BOIB, abre un plazo de siete días para...