spot_img
InicioSOCIAL19 equipos emprendedores participan en el programa APTENISA en el ParcBit

19 equipos emprendedores participan en el programa APTENISA en el ParcBit

Published on

Estas sesiones serán una oportunidad para inspirarse y aprender de las experiencias de otros emprendedores, contribuyendo al enriquecimiento del ecosistema emprendedor en las Illes Balears y en toda España

La tercera edición del programa APTENISA ha comenzado este martes 18 de junio en el ParcBit con la participación de 19 equipos emprendedores. Organizado por la Fundación Bit y el servicio de apoyo a emprendedores Emprenbit, esta fase inicial del programa, denominada APTENISA Start, busca acelerar la validación de 75 ideas de negocio innovadoras en toda España. El programa cuenta con la colaboración de cinco parques tecnológicos, incluyendo La Salle Technova, Fundación Parque Científico de Madrid, Parque Científico de La Cartuja de Sevilla, Málaga Tech Park y el ParcBit.

APTENISA Start ofrece formación en la metodología Lean LaunchPad, creada por Steve Blank en 2011, que combina aprendizaje experiencial con clientes y herramientas de diseño de modelos de negocio de Alexander Osterwalder, así como otras metodologías para el desarrollo ágil de productos y servicios.

Además de la formación, los participantes asistirán a mesas redondas con mentores expertos en el lanzamiento de productos innovadores y a charlas sobre diseño y validación de modelos de negocio. En estas sesiones, fundadores y socios de startups del ecosistema Emprenbit compartirán sus fracasos y aprendizajes en el proceso de lanzar nuevos productos y servicios al mercado.

El programa APTENISA, impulsado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), tiene como objetivo facilitar la creación de empresas de base tecnológica y reducir las barreras para su crecimiento, alineándose con el Plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno de España y la Estrategia Spain Up Nation.

Más de 25 emprendedores de las Illes Balears desarrollarán 19 ideas de negocio innovadoras con la mentoría de destacados profesionales de la innovación y el emprendimiento, como Tomeu Fiol (CMO de Hotelinking), Walter Coliti (CEO de Modosmart), Miquel Pieras (CEO de Husttlegotreal) y Ricardo Costana (Senior Business Controller en una multinacional de biotecnología).

El programa también incluye tres sesiones abiertas con charlas de emprendedores que han participado en ediciones anteriores de APTENISA:

  • Jueves, 20 de junio, a las 12.00 h: Luís Sardà y José Márquez de Generator Landing.
  • Jueves, 27 de junio, a las 11.30 h: Patricia Puiggròs de IKI Health, ganadora de los Premios Emprende Baleares de CaixaBank.
  • Jueves, 11 de julio, a las 11.30 h: Rafael Bover, fundador y COO de Hotelverse.

Latest articles

El alcalde de Palma felicita a Francisco Escalero por su 102 cumpleaños y destaca su trayectoria vital y artística

El vecino, afincado en la ciudad desde su juventud, mantiene su actividad creativa con...

La Policía Local intensifica el control contra la venta ambulante ilegal en el Parc de la Mar

Un operativo con 25 agentes se salda con un camión intervenido y una persona...

Foto Jove reúne a 1.200 jóvenes en su 31ª edición y consolida su papel como referente cultural en Palma

La exposición de las obras ganadoras puede visitarse en el Centre Cultural La Misericòrdia...

La EMT refuerza la línea L10 para facilitar el acceso a la Feria de Abril en Son Fusteret

El dispositivo especial incluye más frecuencias y el refuerzo del Nit Bus durante el...

More like this

El alcalde de Palma felicita a Francisco Escalero por su 102 cumpleaños y destaca su trayectoria vital y artística

El vecino, afincado en la ciudad desde su juventud, mantiene su actividad creativa con...

La Policía Local intensifica el control contra la venta ambulante ilegal en el Parc de la Mar

Un operativo con 25 agentes se salda con un camión intervenido y una persona...

Foto Jove reúne a 1.200 jóvenes en su 31ª edición y consolida su papel como referente cultural en Palma

La exposición de las obras ganadoras puede visitarse en el Centre Cultural La Misericòrdia...