spot_img
spot_img
InicioLOCALBaja el número de positivos por Covid-19

Baja el número de positivos por Covid-19

Published on

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma tiene en la actualidad un total de 12 positivos para Covid-19. Nueve de ellos son agentes de la Policía Local y tres son bomberos, la cifra más baja registrada desde que comenzó la crisis sanitaria.
En total, la Policía Local han registrado un máximo de 16 positivos, de los cuales siete ya se han recuperado. En la actualidad, solo hay un policía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que presenta una evolución favorable, y el resto permanece en su casa. Además, hay un total de 38 agentes en confinamiento en su domicilio por precaución.
En el Cuerpo de Bomberos de Palma, se han registrado un total de 10 positivos. De estos, han sido dados de alta también siete. Además de los tres efectivos de los bomberos positivos, hay una persona más en cuarentena domiciliaria por precaución.
Desde la Regidoria de Seguretat Ciutadana han querido destacar los resultados que están dando los protocolos de actuación desarrollados tanto a la Policía Local como en los Bomberos, que están minimizando el impacto de esta crisis sanitaria.
En este sentido, han querido resaltar el uso de cañones de ozono para desinfectar las diferentes dependencias del Área, así como sus vehículos. Por otro lado, se ha destacado la dotación a los agentes de material sanitario, que se ha hecho siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio del Interior.

Adquisiciones de material específico

Desde que comenzó la situación de emergencia sanitaria, la Concejalía, en el que también se incluye el departamento de Protección Civil, ha realizado diferentes adquisiciones de material, entre las que destacan un módulo específico para la desinfección de equipos de respiración ( ERA), diferentes remesas de mascarillas, gel de manos, desinfectantes, toallitas, pantallas de metacrilato, y cuatro cañones de ozono.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Juana Adrover, destacó que desde el primer momento se está trabajando «en proteger al personal policial y los bomberos», ya que ellos son los que «dan la cara para salvaguardar el orden y la tranquilidad de la ciudad de Palma«.
De este modo, Adrover ha querido agradecer y enaltecer «el trabajo realizado por policías, bomberos y personal de Protección Civil, en estos momentos tan complicados», en el que la «vocación de servicio público es más necesaria que nunca«. Asimismo, deseó «una pronta recuperación» para el personal afectado.

Latest articles

Mallorca desplegará más de 200 cámaras en la red vial y cinco en los puertos para controlar el tráfico

El Consell impulsa un sistema avanzado de vigilancia y medición que permitirá conocer con...

El puerto de Palma impulsa la movilidad sostenible con la adjudicación del primer bus náutico

La Autoridad Portuaria de Baleares pone en marcha un innovador sistema de transporte marítimo...

Un manual pionero aborda por primera vez en España la explotación sexual infantil y adolescente

La obra, elaborada por Beatriz Benavente y Noemí Pereda, ofrece herramientas clave para la...

Palma suma un nuevo bosque urbano con la plantación de 70 árboles en el Torrent de Sa Riera

El Ajuntament y Sanitas culminan la actuación dentro del programa Healthy Cities, que conecta...

More like this

Mallorca desplegará más de 200 cámaras en la red vial y cinco en los puertos para controlar el tráfico

El Consell impulsa un sistema avanzado de vigilancia y medición que permitirá conocer con...

El puerto de Palma impulsa la movilidad sostenible con la adjudicación del primer bus náutico

La Autoridad Portuaria de Baleares pone en marcha un innovador sistema de transporte marítimo...

Un manual pionero aborda por primera vez en España la explotación sexual infantil y adolescente

La obra, elaborada por Beatriz Benavente y Noemí Pereda, ofrece herramientas clave para la...