spot_img
InicioLOCALBaja el número de positivos por Covid-19

Baja el número de positivos por Covid-19

Published on

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma tiene en la actualidad un total de 12 positivos para Covid-19. Nueve de ellos son agentes de la Policía Local y tres son bomberos, la cifra más baja registrada desde que comenzó la crisis sanitaria.
En total, la Policía Local han registrado un máximo de 16 positivos, de los cuales siete ya se han recuperado. En la actualidad, solo hay un policía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que presenta una evolución favorable, y el resto permanece en su casa. Además, hay un total de 38 agentes en confinamiento en su domicilio por precaución.
En el Cuerpo de Bomberos de Palma, se han registrado un total de 10 positivos. De estos, han sido dados de alta también siete. Además de los tres efectivos de los bomberos positivos, hay una persona más en cuarentena domiciliaria por precaución.
Desde la Regidoria de Seguretat Ciutadana han querido destacar los resultados que están dando los protocolos de actuación desarrollados tanto a la Policía Local como en los Bomberos, que están minimizando el impacto de esta crisis sanitaria.
En este sentido, han querido resaltar el uso de cañones de ozono para desinfectar las diferentes dependencias del Área, así como sus vehículos. Por otro lado, se ha destacado la dotación a los agentes de material sanitario, que se ha hecho siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio del Interior.

Adquisiciones de material específico

Desde que comenzó la situación de emergencia sanitaria, la Concejalía, en el que también se incluye el departamento de Protección Civil, ha realizado diferentes adquisiciones de material, entre las que destacan un módulo específico para la desinfección de equipos de respiración ( ERA), diferentes remesas de mascarillas, gel de manos, desinfectantes, toallitas, pantallas de metacrilato, y cuatro cañones de ozono.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Juana Adrover, destacó que desde el primer momento se está trabajando «en proteger al personal policial y los bomberos», ya que ellos son los que «dan la cara para salvaguardar el orden y la tranquilidad de la ciudad de Palma«.
De este modo, Adrover ha querido agradecer y enaltecer «el trabajo realizado por policías, bomberos y personal de Protección Civil, en estos momentos tan complicados», en el que la «vocación de servicio público es más necesaria que nunca«. Asimismo, deseó «una pronta recuperación» para el personal afectado.

Latest articles

El plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar finaliza el 10 de julio

La Conselleria d’Educació i Universitats destinará 10 millones de euros a estas ayudas, que...

El trote mallorquín programa 21 jornadas nocturnas para proteger a los caballos del calor

Las carreras se celebrarán a partir de las 20.30 horas en el Hipódromo de...

La Asamblea de la FBIB marca la hoja de ruta de la próxima temporada del baloncesto balear

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears aprueba la reestructuración de la Liga...

El Real Club Náutico de Palma celebra su 78 aniversario con la mirada puesta en el futuro

Más de 500 socios e invitados participaron en la tradicional cena de aniversario, la...

More like this

El plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar finaliza el 10 de julio

La Conselleria d’Educació i Universitats destinará 10 millones de euros a estas ayudas, que...

El trote mallorquín programa 21 jornadas nocturnas para proteger a los caballos del calor

Las carreras se celebrarán a partir de las 20.30 horas en el Hipódromo de...

La Asamblea de la FBIB marca la hoja de ruta de la próxima temporada del baloncesto balear

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears aprueba la reestructuración de la Liga...