spot_img
spot_img
InicioLOCALCerca de 400 vehículos inspeccionados y 76 denuncias en el aeropuerto de...

Cerca de 400 vehículos inspeccionados y 76 denuncias en el aeropuerto de Palma en la campaña contra el intrusismo y de control en el transporte público de viajeros (taxis, VTC y autocares)

Published on

Con la actuación durante tres días en el aeropuerto, se ha inspeccionado más del 30% de la flota de VTC y más del 10% de los taxis de Mallorca

En el marco del inicio de la Semana Santa, la Dirección General de Movilidad del Govern de les Illes Balears ha llevado a cabo una exitosa campaña de control en el transporte público de viajeros en el aeropuerto de Palma. En colaboración estrecha con la Policía Local de Palma y la Guardia Civil de Tráfico, esta iniciativa se ha centrado en combatir el intrusismo y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Durante los últimos tres días, se inspeccionaron un total de 396 vehículos, abarcando una amplia gama que incluyó 223 taxis, 133 VTC y 40 autobuses. Estas inspecciones resultaron en la emisión de 76 boletines de denuncia por parte de la Dirección General de Movilidad. Es importante destacar que estas cifras representan un control significativo, cubriendo más del 30% de la flota de VTC y más del 10% de la flota de taxis de Mallorca.

El dispositivo desplegado en el aeropuerto de Palma contó con la participación de cinco inspectores y tres agentes de la Dirección General de Movilidad, así como con nuevos agentes de la Policía Local de Palma y una media diaria de cuatro agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Este esfuerzo conjunto permitió abordar de manera efectiva las infracciones detectadas en los diferentes tipos de vehículos inspeccionados.

Los motivos de las denuncias fueron variados, desde incumplimientos del régimen tarifario en el caso de los taxis, hasta la falta de autorizaciones en taxis y minibuses de transporte discrecional, pasando por infracciones relacionadas con la normativa urbana de los taxis y los VTC. Esta acción no solo busca sancionar las irregularidades, sino también promover el cumplimiento de las normativas establecidas para garantizar la seguridad y la calidad del servicio de transporte público.

Además, la Dirección General de Movilidad ha reforzado su compromiso con la regulación del transporte discrecional de viajeros en autobús, publicando una nota aclaratoria en su web. Se recuerda a la comunidad que, de acuerdo con la normativa vigente, estos servicios deben ser contratados previamente, prohibiéndose la captación de clientes fuera de las oficinas o locales de la empresa transportista.

Latest articles

Mallorca lleva a la ITB un modelo turístico responsable donde cultura y sostenibilidad marcan el rumbo

La isla escenificará en Berlín el respaldo del mercado alemán al Mallorca Pledge y...

Bunyola renovará su planeamiento urbanístico tras 44 años

El nuevo plan general adaptará la normativa municipal a la legislación vigente y se...

Las Illes Balears hacen historia en los SpainSkills 2026 con dos oros, dos platas y tres bronces

El alumnado de Formación Profesional logra siete medallas en IFEMA y representará a España...

Los hospitales públicos de Baleares registran 13 donaciones de órganos en los dos primeros meses del año

Ocho de los donantes realizaron la donación en asistolia controlada y se obtuvieron un...

More like this

Mallorca lleva a la ITB un modelo turístico responsable donde cultura y sostenibilidad marcan el rumbo

La isla escenificará en Berlín el respaldo del mercado alemán al Mallorca Pledge y...

Bunyola renovará su planeamiento urbanístico tras 44 años

El nuevo plan general adaptará la normativa municipal a la legislación vigente y se...

Las Illes Balears hacen historia en los SpainSkills 2026 con dos oros, dos platas y tres bronces

El alumnado de Formación Profesional logra siete medallas en IFEMA y representará a España...