spot_img
spot_img
InicioSOCIAL419 alumnos de intercambio se incorporan a la UIB

419 alumnos de intercambio se incorporan a la UIB

Published on

Ha tenido lugar el acto de bienvenida para los 419 alumnos de intercambio, extranjeros y de universidades españolas, que se incorporan a la Universidad de las Islas Baleares en el primer semestre del curso 2022-23. Con este recibimiento, comienza el programa de bienvenida y orientación para los estudiantes de intercambio, un programa organizado por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad.

Han intervenido el doctor Marcos Nadal, vicerrector de Planificación Estratégica, Internacionalización y Cooperación; la doctora Magdalena Brotons, vicerrectora de Proyección Cultural, y el doctor Ricardo Sagrera, jefe del Servicio de Relaciones Internacionales. Además, en el acto se ha presentado Erasmus Student Network (ESN), una asociación de exalumnos de intercambio que les ofrece apoyo y actividades de bienvenida.

Datos del programa de intercambio

Este año, 419 alumnos han venido a la UIB procedentes de 28 países de todo el mundo. De éstos, 270 provienen de universidades europeas, americanas o asiáticas y 149 son de universidades españolas. Los alumnos de intercambio se incorporan a la comunidad universitaria de la UIB en el marco de distintos programas de movilidad universitaria y de intercambio, como ERASMUS+ K131 o SICUE, así como de convenios firmados entre la UIB y universidades de todo el mundo.

¿De qué países vienen?

La mayoría de los estudiantes que vienen de intercambio en la UIB son de universidades alemanas (72) e italianas (71). Asimismo, la UIB es el destino de estudiantes provenientes de Francia (21), Holanda (16), República Checa (10), Eslovaquia (8), Suecia (8), Bélgica (7), México (7), Polonia (7), Reino Unido (5), Croacia (5), Portugal (4), Austria (3), Colombia (3), Argentina (2), Brasil (2), Bulgaria (2), Finlandia (2), Grecia (2), Hungría (2), Irlanda (2), Malta (2), Rumanía (2), Suiza (2), Taiwán (2) y EEUU (1).

¿De qué estudios son?

La mayoría de los estudiantes que han venido ahora a la UIB realizan estudios del área de Ciencias Sociales y Jurídicas (256), seguidos de quienes han elegido estudios del área de Ciencias de la Salud (64), Artes y Humanidades (61 ), Ingeniería y Arquitectura (20) y Ciencias (18).

Alumnos de la UIB que se van fuera

Asimismo, este primer semestre, 280 alumnos de la UIB cursarán una parte de los estudios fuera de las Islas Baleares. 168 han ido a universidades extranjeras y 112, a españolas. Los principales destinos de los alumnos de intercambio de la UIB son Italia (48), Alemania (35), Francia (12), Portugal (10) y la República Checa (9).

Los alumnos que más se animan a estudiar en otras universidades son los de Ciencias Sociales y Jurídicas (153), seguidos por los de Ciencias de la Salud (61), Artes y Humanidades (26), Ciencias (21) e Ingeniería y Arquitectura ( 19).

Latest articles

Pere Garau Saludable solicita a Cort la instalación de una red Corocord en la Plaza de las Columnas

La entidad pide reponer una estructura de juego tras la retirada de la red...

Arrancan las XL Jornadas de Estudios Históricos Locales dedicadas a Antoni Maura

El encuentro, organizado por el Instituto de Estudios Baleáricos, se celebrará del 27 al...

El alcalde de Palma recibe a la boxeadora Farah El Bousairi tras revalidar el título de campeona de España en peso mosca

La deportista, que logró la victoria el pasado sábado en Germans Escalas, ha sido...

El Govern impulsa la sostenibilidad y la inteligencia artificial para reforzar la competitividad de la industria balear

La Conselleria de Empresa, Autónomos y Energía reconoce a las compañías adheridas a Indústria...

More like this

Pere Garau Saludable solicita a Cort la instalación de una red Corocord en la Plaza de las Columnas

La entidad pide reponer una estructura de juego tras la retirada de la red...

Arrancan las XL Jornadas de Estudios Históricos Locales dedicadas a Antoni Maura

El encuentro, organizado por el Instituto de Estudios Baleáricos, se celebrará del 27 al...

El alcalde de Palma recibe a la boxeadora Farah El Bousairi tras revalidar el título de campeona de España en peso mosca

La deportista, que logró la victoria el pasado sábado en Germans Escalas, ha sido...