spot_img
spot_img
InicioSOCIAL600.000 € para financiar tratamientos sociosanitarios y material técnico de personas con...

600.000 € para financiar tratamientos sociosanitarios y material técnico de personas con discapacidad

Published on

Se abre el plazo para solicitar este apoyo económico destinado a mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con alguna discapacidad en Mallorca

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha anunciado que a partir de mañana se abrirá el plazo para solicitar ayudas económicas individuales dirigidas a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Estas ayudas están destinadas a cubrir los gastos realizados en material técnico y tratamientos sociosanitarios durante los años 2022 y 2023, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar social de este colectivo.

Este año, el IMAS ha aumentado la dotación de la convocatoria en 100.000 euros respecto al año anterior, alcanzando un total de 600.000 euros. El aumento en la dotación pretende ampliar al máximo la cobertura de las necesidades de uno de los sectores de población más vulnerables.

Las ayudas se distribuirán en dos líneas principales: 300.000 euros se destinarán a la adquisición de productos técnicos como prótesis, ortesis, y dispositivos o vehículos diseñados para suplir o complementar carencias funcionales. Los otros 300.000 euros cubrirán tratamientos sociosanitarios y los gastos relacionados con estos tratamientos.

Los beneficiarios de estas ayudas tendrán hasta el próximo 22 de junio para presentar sus solicitudes. Los requisitos para optar a las ayudas incluyen ser menor de 65 años, estar empadronado en algún municipio de Mallorca y tener un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% en el momento en que se realizó el pago del material o tratamiento.

La convocatoria abarca dos periodos subvencionables: del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 y del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023. Para facilitar el proceso de solicitud, el IMAS ofrece asesoramiento y apoyo a través de sus oficinas de atención al ciudadano en Palma, Inca y Manacor, y a través del número gratuito 900 100 444.

Las solicitudes pueden presentarse de forma presencial en cualquier registro general del IMAS o de cualquier otra Administración pública, así como a través de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca. Es fundamental presentar la documentación oficial que justifique los gastos materiales o de actividades relacionadas con la discapacidad del solicitante.

Con esta convocatoria, el IMAS reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, proporcionando los recursos necesarios para que puedan llevar una vida más autónoma y satisfactoria.

Latest articles

PalmaActiva renueva su Punto de Atención al Emprendimiento para impulsar la creación de empresas

El servicio gratuito ha permitido tramitar casi 500 altas empresariales desde 2018 y generar...

Palma invierte 100.000 euros en la renovación del parque Son Llull en La Vileta

Las actuaciones han mejorado la accesibilidad y modernizado las zonas infantiles dentro del Plan...

El CEIP Son Oliva acoge el primer refugio climático escolar con energía solar de Baleares

La infraestructura combina autoconsumo energético y adaptación al cambio climático, mejorando el confort del...

780.000 euros en la adquisición de yacimientos arqueológicos

La institución refuerza la protección del patrimonio histórico con actuaciones en más de una...

More like this

PalmaActiva renueva su Punto de Atención al Emprendimiento para impulsar la creación de empresas

El servicio gratuito ha permitido tramitar casi 500 altas empresariales desde 2018 y generar...

Palma invierte 100.000 euros en la renovación del parque Son Llull en La Vileta

Las actuaciones han mejorado la accesibilidad y modernizado las zonas infantiles dentro del Plan...

El CEIP Son Oliva acoge el primer refugio climático escolar con energía solar de Baleares

La infraestructura combina autoconsumo energético y adaptación al cambio climático, mejorando el confort del...