spot_img
InicioLOCAL70 solicitudes de rodaje en Palma en el primer semestre de 2021

70 solicitudes de rodaje en Palma en el primer semestre de 2021

Published on

Palma Film Office ha recibido 70 solicitudes de rodaje durante los primeros seis meses del año, lo que supone un ligero incremento en relación con el mismo período del año pasado (en que fueron 58). Estas solicitudes se concretado en 25 reportajes o documentales, 16 rodajes de fotografía, 8 rodajes de publicidad, 4 de cine y 17 que se engloban en otros tipos de iniciativas audiovisuales.

Según Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo, «estos datos suponen un incremento en torno al 20% respecto a 2020; son datos positivos si tenemos en cuenta la pandemia«. El concejal añade que este verano está siendo muy positivo: «En julio y lo que llevamos de agosto ya hemos gestionado 20 expedientes; entre los que hay habido series, spots comerciales y rodajes de fotografía«.

Romero destaca que el trabajo desarrollado por Palma Film Office genera riqueza a Palma, ya que estos rodajes implican contrataciones de personal, de pernoctaciones, de catering, alquiler de vehículos, etc. Señala que por ejemplo, para el rodaje de la serie de Netflix «Hustle», Palma Film Office ha hecho gestiones para facilitar la filmación en el polideportivo de Son Moix, en el aeropuerto de Palma, en la pista de baloncesto Juan Estelrich Rafal, en zonas ACIRE, en el Distrito Centro y en varias calles del Polígono de Levante (Puerto Rico, Brotad, Bogotá y Barranquilla).

2021.04.28 Visita PFO plaça Major (10).jpg

Respecto al tipo de proyectos audiovisuales, se puede apreciar que los proyectos de fotografía casi duplican los del año anterior, lo que también ocurre con los de reportajes, documentales, videoclips; mientras que el número de proyectos de publicidad ha bajado ligeramente. En cambio, los proyectos de cine son los que se han visto más afectados, si bien las expectativas son favorables y hay proyectos para rodar largometrajes el segundo semestre de 2021.

Durante el primer semestre de 2021, se han rodado en Palma spots para empresas como TUI, American Express, Mango, Renault, Balearia, etc y hay que poner de manifiesto el interés de nuestra ciudad como escenario para grandes producciones para las televisiones
internacionales, incluyendo el mercado estadounidense. De hecho, actualmente se están desarrollando tres proyectos de películas para el mercado norteamericano que próximamente se podrán ver en las pantallas del todo el mundo. «La mayoría de las producciones son de origen nacional y en cuanto a las producciones extranjeras, predominan las de origen alemán, y podemos destacar las estadounidenses por la repercusión que tienen«, señala el concejal de Promoción Económica.

Mirando los datos por meses, se puede apreciar la situación complicada que ha pasado el sector en el mes de enero debido a las restricciones. Así como ha mejorado la situación de la pandemia, se han podido activar los proyectos y se ha experimentado un crecimiento que se espera que continúe en los próximos meses, hecho confirmado por los buenos datos del mes julio y agosto.

Más información: 

https://web.palmaactiva.com/pfo/

Latest articles

Tres mensajes ocultos en código morse salen a la luz en el centro de Palma gracias al trabajo de la lingüista Maria Gené Gil

La traductora y asesora lingüística ha descifrado frases escondidas en elementos urbanos que conectan...

2026 será el Año Blai Bonet en el centenario de su nacimiento

La institución impulsará un amplio programa cultural para reivindicar la obra y el legado...

El Consell de Mallorca activa un escudo social de 13 millones dentro del Plan Mallorca Protege para hacer frente al impacto de la guerra

La institución insular moviliza recursos para apoyar a familias, empresas y sectores productivos ante...

El PSOE Palma denuncia falta de control en la adjudicación de viviendas de precio limitado impulsadas por el Ajuntament

Los socialistas alertan de que la cesión de suelo público a promotores privados puede...

More like this

Tres mensajes ocultos en código morse salen a la luz en el centro de Palma gracias al trabajo de la lingüista Maria Gené Gil

La traductora y asesora lingüística ha descifrado frases escondidas en elementos urbanos que conectan...

2026 será el Año Blai Bonet en el centenario de su nacimiento

La institución impulsará un amplio programa cultural para reivindicar la obra y el legado...

El Consell de Mallorca activa un escudo social de 13 millones dentro del Plan Mallorca Protege para hacer frente al impacto de la guerra

La institución insular moviliza recursos para apoyar a familias, empresas y sectores productivos ante...