spot_img
spot_img
InicioLOCALPrograma de Formación Dual Palma Web III de PalmaActiva

Programa de Formación Dual Palma Web III de PalmaActiva

Published on

Hoy ha comenzado el proyecto de formación dual Palma Web III, mediante el que 8 jóvenes podrán formarse para obtener un certificado de profesionalidad y trabajarán durante un año a 6 empresas del sector tecnológico. El concejal de Promoción Económica y Empleo Rodrigo Romero ha dado la bienvenida hoy al alumnado de este SOIB Dual sectores estratégicos 2020-2021, programa que se lleva a cabo en colaboración con el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares ( SOIB) y dispone de la cofinanciación del SEPE.

Este programa combina formación y trabajo efectivo durante un año, y las 8 personas participantes tienen un contrato para la formación desde el 6 de julio de 2020 hasta el 5 de julio de 2.021.

Enmarcado en la convocatoria Formación Dual Sectores Estratégicos del SOIB, Palma Web Dual III tiene un presupuesto de 126.058,92 €. Gracias a este proyecto, estos jóvenes menores de 30 años obtendrán un certificado de profesionalidad de Desarrollo de aplicaciones con tecnología web de nivel 3.

Los trabajos que realizarán los alumnos-trabajadores son programación web en el entorno del cliente y en el entorno servidor e implantación de aplicaciones web en entornos de internet, intranet y extranet.

Las empresas que participan en el programa son Bidari Digital, IT Consolidation And Management, ManoWeb, Francisco José Grau Castilla – Kydemy, Reformam Network 2010 y Dynasoft Spain.

El concejal de Promoción Económica y Empleo asegura que desde PalmaActiva «seguimos apostando por estos programas de formación y empleo que promueve el SOIB porque son muy beneficiosos para las personas que los realizan, ya que tienen un índice de inserción laboral superior al 70 %«. Según explica Romero, la formación incluye dentro de la jornada laboral, y al terminar, los alumnos-trabajadores obtienen un certificado de profesionalidad relacionado con el trabajo previsto en su contrato de trabajo. «Así, tendrán un beneficio doble: adquirir una formación cualificada y, a la vez, experiencia profesional, que podrán utilizar para obtener un trabajo posterior«, detalla el edil.

SOIB DUAL SECTORES ESTRATÉGICOS 2020-2021

La actividad profesional de este programa se desarrolla a empresas de los sectores de la agricultura ecológica, industriales (náutica, calzado, mueble, energías renovables y eficiencia energética, química, etc.) de TIC, de construcción, comercio, turismo y hostelería (cocina, recepción y alojamiento) e imagen y sonido.

La actividad formativa que se lleva a cabo en el marco del contrato de formación y aprendizaje permite obtener un certificado de profesionalidad, y el alumno queda exento de hacer el módulo de prácticas profesionales no laborales.

Para participar hay que ser mayor de 16 años y menor de 30 años, estar inscrito o inscrita en el SOIB como persona parada y no tener la cualificación profesional para el empleo objeto del contrato.

El contrato para la formación y aprendizaje tiene una duración mínima de 6 meses y máxima de un año, según el convenio laboral del sector.

Latest articles

Trabajos de mejora de todas las marquesinas de las paradas de autobús del TIB en Mallorca

La actuación permitirá renovar la información de 240 marquesinas con señalización clara y actualizada...

El Govern amplía la disponibilidad de agua en alta con nuevas infraestructuras para el suministro de agua desalada a camiones cisterna

Las nuevas instalaciones, impulsadas por ABAQUA, se ubicarán en Bunyola, Petra y Alcúdia, en...

La ATIB amplía las opciones de pago y permitirá abonar tributos mediante transferencia bancaria desde entidades españolas y extranjeras

La nueva regulación facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales y refuerza la modernización...

La Conselleria de Educación y la UIB colaborarán para desarrollar programas de enriquecimiento para alumnado con altas capacidades

El convenio garantiza la continuidad hasta 2028 de los programas MENTORiment y Estalmat Islas...

More like this

Trabajos de mejora de todas las marquesinas de las paradas de autobús del TIB en Mallorca

La actuación permitirá renovar la información de 240 marquesinas con señalización clara y actualizada...

El Govern amplía la disponibilidad de agua en alta con nuevas infraestructuras para el suministro de agua desalada a camiones cisterna

Las nuevas instalaciones, impulsadas por ABAQUA, se ubicarán en Bunyola, Petra y Alcúdia, en...

La ATIB amplía las opciones de pago y permitirá abonar tributos mediante transferencia bancaria desde entidades españolas y extranjeras

La nueva regulación facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales y refuerza la modernización...