En estos dos años, el espacio emblemático ha acogido muestras de algunos de los artistas más destacados del panorama mundial
Obras como «Mar interior», de Pedro Cabrita Reis; «Mirall», de Jaume Plensa, y la de Julian Opie han fascinado a los visitantes
La Lonja de Palma alcanza los 900.000 visitantes desde su recuperación como espacio expositivo. El Govern de les Illes Balears hace un balance del número de personas que han visitado este espacio emblemático durante estos dos años, en los que se han expuesto muestras de algunos de los artistas más destacados y reconocidos del panorama mundial. Es el caso de las exposiciones «Mar interior», de Pedro Cabrita Reis; «Mirall», de Jaume Plensa, y la de Julian Opie.

Hace un mes que la presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, recogió el Premio Arte y Empresa, otorgado por la revista Ars Magazine, en un acto celebrado en la sede del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, concedido en la categoría de mejor idea y que reconoce la iniciativa del Govern para la recuperación de la Lonja de Palma como espacio para la organización de exposiciones de arte contemporáneo.
Con esta distinción se pone en valor la apuesta del ejecutivo por revitalizar espacios patrimoniales emblemáticos y convertirlos en puntos de encuentro con la creación artística actual. Las Illes Balears consolidan así su posición como referente en la promoción cultural y en el diálogo entre patrimonio y contemporaneidad.
En los próximos días se anunciará la nueva exposición que se instalará en la Lonja durante los próximos meses.