spot_img
InicioLOCALAbierta al tráfico con éxito la nueva salida desde el aeropuerto a...

Abierta al tráfico con éxito la nueva salida desde el aeropuerto a la autopista de Llucmajor para reducir atascos

Published on

La actuación, incluida en el plan de mejora de accesos y de movilidad de Palma del Consejo de Mallorca, ha conseguido reducir durante la Semana Santa las retenciones en la autovía en jornadas de cerca de 1.000 vuelos diarios a Son Sant Joan

El Consell de Mallorca abrió al tráfico durante la Semana Santa la salida nueva desde el aeropuerto a la autopista de Llucmajor. Era un punto conflictivo que provocaba el efecto acordeón y los vehículos que circulaban por la autopista debían ceder el paso a los del aeropuerto, lo que provocaba importantes retenciones. Los técnicos del Consell han comprobado cómo la actuación ha resultado un éxito notable y no se han producido atascos durante la Semana Santa, con jornadas de gran afluencia y cerca de 1.000 vuelos diarios programados en Son Santjoan. 

Esta nueva salida se ha puesto en funcionamiento durante la Semana Santa para comprobar los resultados que ofrecía en días con tráfico intenso. El personal técnico de Infraestructuras de la institución insular ha constatado una importante mejora en la fluidez de los accesos a la autopista Ma-19 desde el aeropuerto. 

La actuación ha consistido en conectar, mediante un vial, la incorporación del aeropuerto a la autopista en sentido Santanyí con la salida 8 de Can Pastilla. Esta conexión facilita las maniobras de entrada y salida a la autopista en este tramo y reduce los atascos por interferencia con la circulación principal.  

Cuando existía una densidad alta de vehículos que salían del aeropuerto y querían incorporarse a la autovía se creaba el llamado efecto acordeón. Las diferencias de velocidad entre los vehículos que circulan por los carriles centrales de la autopista con los que se incorporan, provocan constantes frenadas y es cuando se forman atascos y retenciones. “Con esta conexión, que se ha construido sobre terrenos de la zona de servidumbre de la misma autopista y sin consumir territorio, se desvía gran parte del tráfico que proviene del aeropuerto hacia la salida de Can Pastilla para incorporarse a la autopista. De esta forma, se minimizan los atascos”, ha explicado el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio. Las obras han contado con un presupuesto de 327.000 euros. 

Latest articles

Inauguración de la estatua de Jaume I en Palma

La estatua ecuestre de Jaume I, inaugurada en la Plaza de España de Palma...

El IMAS garantiza la atención a las personas sin hogar tras el cierre de Es Refugi

El Consell de Mallorca ampliará el contrato de alquiler del centro para evitar que...

Servicios especiales para el Diumenge de l’Àngel y la Fira del Llonguet este domingo 27 de abril

Habrá lanzaderas gratuitas al Castillo de Bellver y refuerzo en la línea 31 hacia...

Palma acoge la carrera ‘Ponle Freno’ el 3 de mayo en edición nocturna para apoyar a víctimas de accidentes de tráfico

La recaudación se destinará a incorporar el robot 'Able' en el Hospital Sant Joan...

More like this

Inauguración de la estatua de Jaume I en Palma

La estatua ecuestre de Jaume I, inaugurada en la Plaza de España de Palma...

El IMAS garantiza la atención a las personas sin hogar tras el cierre de Es Refugi

El Consell de Mallorca ampliará el contrato de alquiler del centro para evitar que...

Servicios especiales para el Diumenge de l’Àngel y la Fira del Llonguet este domingo 27 de abril

Habrá lanzaderas gratuitas al Castillo de Bellver y refuerzo en la línea 31 hacia...