spot_img
InicioSOCIALAbiertas inscripciones para la cuarta conferencia del programa «Salud mental en la...

Abiertas inscripciones para la cuarta conferencia del programa «Salud mental en la juventud»

Published on

La sesión abordará el impacto del consumo de sustancias y las adicciones en los jóvenes y ofrecerá estrategias preventivas y de apoyo.

Palma, 9 de enero de 2025.- El Consell de Mallorca ha abierto el plazo de inscripciones para la cuarta conferencia del programa «Salud mental en la juventud», que tendrá lugar el próximo 16 de enero en el Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears. Bajo el título «Consumo de sustancias y otras adicciones», la sesión analizará los riesgos asociados al consumo de sustancias y las nuevas adicciones en adolescentes, proporcionando soluciones preventivas y estrategias de apoyo para familias y profesionales.

Participantes y enfoque
La conferencia contará con la intervención de reconocidos especialistas en salud mental y conductas adictivas:

  • Gisela López, psicopedagoga y directora del Servicio de Orientación, Familias y Adicciones (SOFIA) y del Programa Ciber, de Projecte Home.
  • Francesc Milà, trabajador social de la Unidad de Conductas Adictivas del IMAS.
  • Carla Fiorella Vueno Mancini, psicóloga de Energy.

Estos expertos ofrecerán perspectivas y herramientas prácticas para acompañar a los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, centrándose en la prevención y en el apoyo a familias y tutores.

Un compromiso con el bienestar juvenil
El programa «Salud mental en la juventud» es una iniciativa clave del Consell de Mallorca para promover el bienestar emocional de los adolescentes y fomentar la reflexión sobre los desafíos actuales que enfrentan. Este ciclo de conferencias se ha consolidado como un recurso esencial para familias, profesionales y tutores, al proporcionar conocimientos y estrategias prácticas para apoyar el desarrollo integral de los jóvenes.

Inscripciones gratuitas
La inscripción a la conferencia es gratuita y está abierta al público interesado. Las personas que deseen asistir pueden inscribirse a través del siguiente enlace: Inscripción gratuita aquí.

Con esta nueva sesión, el Consell de Mallorca refuerza su compromiso con la salud mental juvenil, proporcionando espacios de aprendizaje y apoyo en la lucha contra las adicciones y los problemas asociados al consumo de sustancias.

Latest articles

La Coral de Montuïri pone el broche final al ciclo Concerts a Palau en Palma

La formación, con más de un siglo de historia, clausura la primera edición del...

La Misericòrdia acoge «El día que murió David Bowie» dentro del ciclo «Principal a la fresca»

La adaptación teatral de la novela de Sebastià Portell se representa este 28 de...

El IMAS destina hasta 375.000 euros en ayudas para mejorar la autonomía de las personas mayores de Mallorca

La convocatoria permitirá subvencionar la compra de audífonos, prótesis, sillas de ruedas, andadores y...

Los campamentos de la Victòria baten récord con más de mil plazas este verano

El Consell de Mallorca pone en marcha la edición con mayor oferta de plazas...

More like this

La Coral de Montuïri pone el broche final al ciclo Concerts a Palau en Palma

La formación, con más de un siglo de historia, clausura la primera edición del...

La Misericòrdia acoge «El día que murió David Bowie» dentro del ciclo «Principal a la fresca»

La adaptación teatral de la novela de Sebastià Portell se representa este 28 de...

El IMAS destina hasta 375.000 euros en ayudas para mejorar la autonomía de las personas mayores de Mallorca

La convocatoria permitirá subvencionar la compra de audífonos, prótesis, sillas de ruedas, andadores y...