spot_img
InicioEDUCATIVAAbierto el periodo de inscripciones para los cursos de adultos

Abierto el periodo de inscripciones para los cursos de adultos

Published on

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre estará abierto el periodo de inscripciones para los cursos de adultos presenciales, semipresenciales y online. El Servicio de Educación de Personas Adultas del Ayuntamiento de Palma ofrece a la ciudadanía de Palma mayor de 16 años, la posibilidad de iniciar o continuar una formación a lo largo de la vida, priorizando los que pertenecen a grupos o sectores con carencias o necesidades de formación específica, y especialmente aquellos con dificultades para la integración social o inserción laboral.

«Con estos cursos queremos dar la oportunidad de que la población adulta que así lo deseen tenga la oportunidad de desarrollar aquellas capacidades y destrezas básicas que no tuvo la oportunidad de poder adquirir en otros momentos de la vida, que puedan reincorporarse a diferentes niveles del sistema educativo reglado, mejorar la capacidad de reinserción laboral, además de facilitar la integración lingüística, social y cultural de las personas extranjeras que viven en Palma«, ha dicho el concejal de Cultura y Política lingüística Lorenzo Carrió.

2020 cartell adults OK.jpg

CURSOS

En estos momentos se ofrecen un total de 89 cursos: 18 de catalán, 19 cursos de español, 11 de inglés, 8 de alemán, 2 de francés, 10 de nuevas tecnologías-informática, 16 de formación básica, 1 curso de preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, 2 cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad y 2 cursos de preparación para la prueba de nacionalidad CCSE. Se podrán beneficiar un total de 1670 ciudadanos.

«La oferta de cursos se realiza teniendo en cuenta las necesidades formativas de la población, por eso este servicio se caracteriza por ser flexible en relación a los espacios, horarios y calendario. Con el objetivo de descentralizar la oferta y acercar la formación a la gente que lo solicita, se realizan cursos en diferentes barrios y se utilizan, además de los centros PalmaFormació Son Malferit y PalmaFormació Mercado Camp Redó, otros espacios como Casals de Barrio, ubicados en diferentes barriadas de nuestra ciudad«, explicó Carrió.

El coste de la matrícula es de 38 euros para las personas empadronadas en Palma. Están exentos de pagar este importe las personas que no cobren ningún tipo de prestación contributiva o sean atendidos por los Servicios Sociales por motivos económicos, además de jubiladas, con un grado de discapacidad del 33 por ciento o superior, las víctimas de violencia de género y los miembros de familias numerosas con la correspondiente documentación que así lo acredite. En cuanto a los cursos de catalán el precio es de 50 euros para los niveles A1-A2, B1-B2 y de 70 para el C1, C2 y LA, que gestiona directamente el IEB.

Los interesados pueden inscribirse a los cursos en los centros de PalmaFormació Son Malferit, Palma Formación Mercado Camp Redó, Estudio 6 o a través de la web https://cursospalmaeduca.es/. Será necesario hacer una prueba de nivel.

Las listas de admitidos a los cursos se publicarán en los diferentes centros de inscripción o en la web https://cursospalmaeduca.es/ día 8 de octubre.

Latest articles

Baleares estrena las pruebas competenciales en las oposiciones con cerca de 300 aspirantes

El Govern pone en marcha un proyecto piloto para modernizar el acceso a la...

El Govern destina más de 250.000 euros al servicio de acompañamiento para personas con sordoceguera

La financiación del concierto con la Fundación ONCE permite ofrecer 3.700 actividades anuales de...

La economía balear modera su crecimiento hasta el 2,7 % en el primer trimestre, según la CAEB

El informe de Evolución Económica confirma la desaceleración iniciada en 2025, aunque Baleares mantiene...

La UIB y la Asociación Española Contra el Cáncer convocan la IX edición de los Premios Baleares Contra el Cáncer

Los galardones reconocerán los mejores trabajos de fin de grado y de máster relacionados...

More like this

Baleares estrena las pruebas competenciales en las oposiciones con cerca de 300 aspirantes

El Govern pone en marcha un proyecto piloto para modernizar el acceso a la...

El Govern destina más de 250.000 euros al servicio de acompañamiento para personas con sordoceguera

La financiación del concierto con la Fundación ONCE permite ofrecer 3.700 actividades anuales de...

La economía balear modera su crecimiento hasta el 2,7 % en el primer trimestre, según la CAEB

El informe de Evolución Económica confirma la desaceleración iniciada en 2025, aunque Baleares mantiene...