spot_img
InicioSOCIALAbierto el plazo de solicitudes para la nueva convocatoria «cuota cero» para...

Abierto el plazo de solicitudes para la nueva convocatoria «cuota cero» para las cotizaciones de autónomos en su segundo año de actividad

Published on

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de agosto de 2024, siempre que no se haya agotado el presupuesto asignado

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través de la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio, ha anunciado la apertura del plazo de solicitudes para la nueva convocatoria de ayudas «cuota cero». Esta iniciativa está diseñada para apoyar a los trabajadores autónomos en su segundo año de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), y busca facilitar la consolidación de sus actividades empresariales.

El programa cuenta con un presupuesto total de 500.000 euros y ofrece una subvención de 80 euros mensuales durante doce meses, correspondientes al segundo año en el RETA. Esta ayuda está dirigida a aquellos emprendedores que prevean que sus rendimientos económicos netos anuales durante el segundo año serán inferiores al salario mínimo interprofesional.

Para ser beneficiarios de esta ayuda, los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos:

  1. Haber iniciado su segundo año en el RETA entre el 1 de enero de 2024 y el 15 de agosto de 2024.
  2. Haber estado registrados como demandantes de empleo antes de acceder al régimen de autónomos.
  3. Estar empadronados y desarrollar su actividad empresarial en las Illes Balears.
  4. Acreditar el derecho a la aplicación de la cuota reducida o tarifa plana de autónomos.
  5. Estar al corriente de las obligaciones con las agencias tributarias del Estado y autonómica, así como con la Seguridad Social.
  6. Mantener la actividad objeto de la subvención, el alta inicial en el RETA, y el alta en el Censo de actividades económicas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de forma ininterrumpida durante un mínimo de 24 meses desde el alta inicial.

Antònia Roca, vicepresidenta del Consell de Mallorca, explicó que esta medida continúa con la iniciativa del Govern de subvencionar las primeras cotizaciones a emprendedores, con el objetivo de contribuir a la consolidación de este colectivo en sus primeros años de actividad. «Queremos apoyar a nuestros emprendedores y facilitar su camino en el competitivo mundo empresarial», afirmó Roca.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes a través de la web oficial de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, donde también se encuentra disponible toda la información y los formularios necesarios para completar el proceso.

Esta nueva convocatoria de ayudas «cuota cero» es una oportunidad crucial para los autónomos de las Illes Balears que buscan consolidar sus negocios y asegurar su estabilidad financiera durante sus primeros años de actividad.

Latest articles

Inicio a la renovación integral de las pistas del Hipódromo de Son Pardo

Las instalaciones cerrarán durante dos meses para ejecutar una reforma histórica que permitirá modernizar...

El Museo Krekovic renueva su colección permanente tras una década sin actualizaciones

El Consell de Mallorca presenta un nuevo proyecto museográfico que incorpora 22 obras y...

El Born acoge este sábado una nueva edición de la Fira de l’Oli de Mallorca

La cita reunirá productores de aceite, gastronomía local, música en directo y actividades familiares...

La plaza del Tub celebra este sábado la 50ª edición de Ratapinyada con más de veinte actividades para jóvenes

La iniciativa del Ajuntament de Palma dará la bienvenida al verano con música, talleres,...

More like this

Inicio a la renovación integral de las pistas del Hipódromo de Son Pardo

Las instalaciones cerrarán durante dos meses para ejecutar una reforma histórica que permitirá modernizar...

El Museo Krekovic renueva su colección permanente tras una década sin actualizaciones

El Consell de Mallorca presenta un nuevo proyecto museográfico que incorpora 22 obras y...

El Born acoge este sábado una nueva edición de la Fira de l’Oli de Mallorca

La cita reunirá productores de aceite, gastronomía local, música en directo y actividades familiares...