Home LOCAL Abierto el plazo para presentarse en la nueva bolsa de conductores y...

Abierto el plazo para presentarse en la nueva bolsa de conductores y conductoras de la EMT Palma

Desde esta semana y hasta el próximo 24 de agosto, en una semana y media, está abierto el plazo para que las personas interesadas se presenten al proceso selectivo de la EMT Palma para contratar nuevos conductores y conductoras. Hasta el momento, se han registrado 48 solicitudes para formar parte de esta nueva bolsa de trabajo para conductores y conductoras.

Este proceso de selección, que se aprobó en el Consejo de Administración celebrado este mes de julio, tiene por objetivo disponer de una bolsa de trabajo de carácter temporal mediante un concurso de méritos. Las personas aspirantes deben ser profesionales de tráfico y de conducción (grupo 4, conductor/a AU).

La bolsa de trabajo de personal laboral establecerá una pre relación de aspirantes con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad e incluirá una reserva de un 40% de las plazas ofertadas deben ser cubiertas por mujeres, de acuerdo con el que estipula el Plan de Igualdad del Ayuntamiento y el artículo 43 de la Ley 11/2016 y tal y como se hizo con el anterior bolsín con el que se han incorporado 140 conductores y conductoras.

Incremento de pasajeros previsto en otoño

La contratación de este nuevo grupo de conductores y conductoras de la EMT Palma tiene por objetivo poder cubrir el incremento de pasajeros previsto para estos meses de otoño, reforzando aquellas líneas con mayor demanda de la EMT Palma.

Los nuevos contratos de conductores y conductoras serán temporales y, en un plazo de tres años, tendrán que pasar por un proceso de consolidación. Cabe recordar que este mes de julio se completó la incorporación de los 140 nuevos chóferes a la EMT Palma a través del bolsín de conductores y conductoras que se convocó en 2019.

Toda la información sobre el proceso de inscripción

Salir de la versión móvil