spot_img
InicioSOCIALAbre el plazo para la inscripción de subvenciones dirigidas a colectivos de...

Abre el plazo para la inscripción de subvenciones dirigidas a colectivos de personas mayores

Published on

Se ha habilitado un teléfono de cita previa para que los interesados sean atendidos presencialmente por la institución insular para la agilización del trámite

El Consell de Mallorca presenta la convocatoria de subvenciones para el fomento de asociacionismo dentro del colectivo de personas mayores, para el año 2024.  La institución insular ha abierto el plazo de inscripción y permanecerá abierto durante quince días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de les Illes Balears. 

El objetivo de la convocatoria es fijar las condiciones que regulan la concesión de subvenciones destinadas a asociaciones, federaciones de asociaciones y entidades de personas mayores, sin ánimo de lucro, para garantizar la continuidad y el desarrollo de sus actividades. 

La partida presupuestaria total para estas ayudas es de 1.985.000,00 euros y cuenta con dos líneas diferenciadas: una para las asociaciones y otra para las federaciones.

La institución insular ha habilitado un teléfono (697 100 346) para solicitar ayuda al servicio de Promoción Sociocultural y Asociacionismo en la tramitación de las inscripciones. Como novedad, además de la atención presencial habitual establecida de lunes a viernes por las mañanas, se ofrece la posibilidad de atención durante dos tardes a la semana (lunes y miércoles de 16 h a 18 h), en los centros de Inca, Manacor y Palma, durante el plazo de presentación de solicitudes. 

El equipo de técnicos de la Dirección Insular de Promoción Sociocultural, conocedores del procedimiento, otorgarán una cita previa para atender de forma presencial a las asociaciones y federaciones que lo necesiten. De esta forma, los profesionales ofrecerán un servicio de atención y orientación, personalizado, para facilitar esta gestión. El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha explicado que uno de los problemas principales «era la complejidad que suponía para sus beneficiarios el trámite burocrático y creaba un impedimento para obtener de las ayudas». 

La directora insular de promoción sociocultural, Hermosinda Isabel Mariño, ha añadido que «el fácil acceso a este tipo de subvenciones ha sido un reclamo de años por parte de las asociaciones y federaciones, que es posible con la ayuda técnica presencial».  

El consejero y la directora insular, juntamente con el equipo de la Dirección Insular, ofrecerán varias reuniones con las federaciones y asociaciones con la finalidad de informar a todas ellas del procedimiento de solicitud de subvenciones y de la posibilidad de poder agendar una cita previa con técnicos: 

•    Miércoles 21 de febrero, a las 10.00 h en Palma (FELIB)
•    Miércoles 21 de febrero, a las 12.30 h en Palma (FELIB)
•    Jueves 22 de febrero, a las 10.00 h en Inca (Centre Sociocultural) 
•    Jueves 22 de febrero, a las 16.00 h en Manacor (Centre Sociocultural) 

Latest articles

El alcalde de Palma felicita a Francisco Escalero por su 102 cumpleaños y destaca su trayectoria vital y artística

El vecino, afincado en la ciudad desde su juventud, mantiene su actividad creativa con...

La Policía Local intensifica el control contra la venta ambulante ilegal en el Parc de la Mar

Un operativo con 25 agentes se salda con un camión intervenido y una persona...

Foto Jove reúne a 1.200 jóvenes en su 31ª edición y consolida su papel como referente cultural en Palma

La exposición de las obras ganadoras puede visitarse en el Centre Cultural La Misericòrdia...

La EMT refuerza la línea L10 para facilitar el acceso a la Feria de Abril en Son Fusteret

El dispositivo especial incluye más frecuencias y el refuerzo del Nit Bus durante el...

More like this

El alcalde de Palma felicita a Francisco Escalero por su 102 cumpleaños y destaca su trayectoria vital y artística

El vecino, afincado en la ciudad desde su juventud, mantiene su actividad creativa con...

La Policía Local intensifica el control contra la venta ambulante ilegal en el Parc de la Mar

Un operativo con 25 agentes se salda con un camión intervenido y una persona...

Foto Jove reúne a 1.200 jóvenes en su 31ª edición y consolida su papel como referente cultural en Palma

La exposición de las obras ganadoras puede visitarse en el Centre Cultural La Misericòrdia...