spot_img
InicioSALUDABLEActividades familiares en la Serra de Tramuntana

Actividades familiares en la Serra de Tramuntana

Published on

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Deportes, abre la programación para el primer semestre de 2021 con dos fines de semana deportivos para familias. Es el programa «Estades a la Serra», mediante el que se quiere potenciar y fomentar la práctica de ejercicio físico en el ámbito familiar, aprovechando el entorno natural que permite hacer actividad en grupos reducidos. Este nuevo programa, puesto en marcha en 2020 en Escorca, tuvo muy buena acogida y, por este motivo, estrena la nueva temporada de actividad, que prevé llegar a 120 usuarios en el mes de marzo. Las actividades familiares se irán ampliando en primavera con diferentes jornadas de aventura a otros centros mallorquines y jornadas deportivas en hoteles, que en 2021 se prevé que lleguen a 3.000 personas, incrementarán la participación respecto a otros años, por la gran demanda que tienen.

El programa «Estades a la Serra» tiene previstos fines de semana deportivos en la hospedería de Lluc, en el que se harán actividades de aventura, entrenamientos de running, senderismo, marcha nórdica, gincanas de orientación, BTT, pilates y otras sesiones en grupos reducidos de convivencia, que seguirán la distribución y las medidas preventivas en este momento de restricciones que estamos viviendo. La primera edición de las jornadas de aventura deportiva serán el 6 y 7 de marzo, y la segunda el 13 y 14 de marzo; las inscripciones se abrirán el próximo lunes 22 de febrero.

La actividad consiste en una estancia de fin de semana con pernoctación, en habitaciones familiares y con un programa que permite distribuir adultos y niños, según los tipos de actividad y las edades. La Dirección Insular de Deportes tiene un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Escorca y con la hospedería para el fomento del deporte y ha ampliado el número de monitores para poder llevar a cabo esta actividad en pequeños grupos.

2021_02_17_Jornades_d'aventura_familiars_a_la_Serra1_page_0001.jpg

Desde el inicio de la pandemia las actividades de deportes se han adaptado a los requisitos marcados en la nueva normalidad, marcada por la Covid19. Por ello, se han aplicado una serie de medidas preventivas relativas a las condiciones que deben asegurarse en las actividades de tiempo libre, tales como: reducción de la capacidad y aumento del número de jornadas, entrada horaria escalonada o reducción de grupos para hacer las actividades deportivas, entre otros. El consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, destaca que «estas actividades deportivas en el exterior responden a la demanda en estos momentos difíciles y permiten que la ciudadanía conozca la oferta de actividades de la isla, así como conocer nuestro entorno haciendo deporte«.

Latest articles

Arte que crea vínculos: Asun Glez & Franck Sastre, una historia de miradas compartidas en Mallorca

Espacios culturales, hoteles y coleccionistas privados de la isla refuerzan su apuesta por la...

Educació crea ‘Docents 360’ para impulsar el bienestar emocional del profesorado en Baleares

La nueva herramienta permitirá diseñar medidas concretas para mejorar la salud emocional de los...

CaixaBank y Yes With Cancer renuevan el programa «Muévete con la salud mental» en el Hospital de Inca

Alrededor de setenta usuarios de la Unidad de Salud Mental ya han participado en...

Mallorca refuerza su compromiso con la protección de la infancia con el impulso al modelo Barnahus

El IMAS participa en una jornada clave para avanzar en la implantación del sistema...

More like this

Arte que crea vínculos: Asun Glez & Franck Sastre, una historia de miradas compartidas en Mallorca

Espacios culturales, hoteles y coleccionistas privados de la isla refuerzan su apuesta por la...

Educació crea ‘Docents 360’ para impulsar el bienestar emocional del profesorado en Baleares

La nueva herramienta permitirá diseñar medidas concretas para mejorar la salud emocional de los...

CaixaBank y Yes With Cancer renuevan el programa «Muévete con la salud mental» en el Hospital de Inca

Alrededor de setenta usuarios de la Unidad de Salud Mental ya han participado en...