spot_img
InicioSOCIALActividades para gente mayor en los centros socioculturales

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

Published on

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y Manacor los días 3 y 10 de mayo a las 16.30 horas y en Palma los días 17, 24 y 31 de mayo

El Consell de Mallorca destina un total de 40.000 euros a promover diferentes actividades culturales y sociales para gente mayor en los centros públicos del Consell en Inca y Manacor. De esta manera, la institución insular aumenta un 33,3 % la cantidad que destina a las iniciativas para la dinamización sociocultural del colectivo.  

Dentro del marco de estas actividades, los centros de Inca y Manacor han acogido hoy sesiones divulgativas de alimentación saludable a cargo del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de les Illes Balears, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la nutrición para un envejecimiento saludable e informar sobre la alimentación en el caso de enfermedades crónicas frecuentes. La directora insular de Promoción Sociocultural, Hermosinda Mariño, ha explicado que, con este tipo de talleres, «podemos llegar a la gente mayor y resolver todas sus dudas de una forma didáctica para que puedan aplicarlo en sus hogares».  

El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha asegurado que con el éxito de estas actividades «se reafirman las ganas de las personas mayores de participar activamente y vivir diferentes experiencias». Por ello, «después del gran éxito obtenido en las iniciativas llevadas a cabo en los centros socioculturales, la institución insular ha incrementado su apuesta por las actividades que permitan su desarrollo».  

Taller sobre alimentación saludable 

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable a cargo del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas, que llegará a 180 personas, toman como hilo conductor la preparación de una merienda saludable, tratando su vertiente alimentaria, social y cultural. Esta actividad, que forma parte de las iniciativas socioculturales, se realizará en los centros de Inca y Manacor los días 3 y 10 de mayo a las 16.30 horas. Por otra parte, los días 17, 24 y 31 de mayo se llevarán a cabo en la FELIB, en Palma.  

Latest articles

Curso básico de voluntariado de Protección Civil en todas las islas organizado por el Govern Balear

Más de 50 alumnos comienzan la formación en Menorca e Ibiza, que se extenderá...

Las listas de espera de la ITV en Mallorca se reducen a un máximo de tres días

El Consell destaca que en estaciones como Calvià se puede conseguir cita prácticamente para...

Salud convoca un concurso-oposición para cubrir 106 plazas fijas en 14 categorías sanitarias

El proceso selectivo, derivado de las OEP de 2023, 2024 y 2025, incluye 87...

Abren la inscripción para la prueba libre que permite obtener el título de ESO en Balears

La convocatoria está dirigida a mayores de 18 años y las pruebas escritas se...

More like this

Curso básico de voluntariado de Protección Civil en todas las islas organizado por el Govern Balear

Más de 50 alumnos comienzan la formación en Menorca e Ibiza, que se extenderá...

Las listas de espera de la ITV en Mallorca se reducen a un máximo de tres días

El Consell destaca que en estaciones como Calvià se puede conseguir cita prácticamente para...

Salud convoca un concurso-oposición para cubrir 106 plazas fijas en 14 categorías sanitarias

El proceso selectivo, derivado de las OEP de 2023, 2024 y 2025, incluye 87...