spot_img
InicioSEGURAActuaciones policiales del fin de semana (28-29 enero 23). Policía Local de...

Actuaciones policiales del fin de semana (28-29 enero 23). Policía Local de Palma

Published on

La Policía Local de Palma ha desarrollado este pasado fin de semana diferentes operativos. Han puesto el foco en los servicios incidentales, los actos programados y las conductas incívicas. Entre otras actuaciones, destacan los dispositivos para el concierto de Antònia Font, el de la Challenge Mallorca 2023, el del año nuevo chino y el del Correfoc de Sant Sebastià.

Como es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva, y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. A continuación se explican algunos de los servicios más destacados del fin de semana. Las cifras aquí expuestas tienen carácter provisional.

Durante el fin de semana, uno de los operativos más destacados fue el del concierto de Antònia Font, que se desarrolló sin novedades destacables. El dispositivo empezó a partir de las 16.30 h del sábado, en las inmediaciones de Son Fusteret e incluyó, entre otras maniobras: cortes circulatorios, refuerzo en los pasos de peatones y paros de bus, metro y tren.

Por otra parte, en Torre d’en Pau, se identificó a 5 personas y se les sancionó por botellón y música muy alta de un vehículo, que habían introducido en el interior del recinto. También se les levantó 1 denuncia de circulación.

En los polígonos, se identificó a 29 personas y se levantaron 21 actas de denuncia:
• 17 actas por botellón.
• 3 actas para orinar vía pública.
• 1 acta por tenencia de estupefacientes.

Asimismo, durante el fin de semana se actuó por diferentes incidentes relacionados con la seguridad vial:
• Intento de atropello en Son Dameto.
• Conductor ebrio y accidente sin heridos en el polígono de Can Valero.
• Conductor ebrio en Camp d’en Serralta.
• Conductor ebrio y accidente en Joan Miró.
• Conductor ebrio a Joan Miró.
• Conductor ebrio en General Riera.
• Conductor ebrio en Paseo Marítimo.
• Etilometría administrativa en Santa Catalina.
• Conductor ebrio en Camí Vell de Bunyola.
• Conductor ebrio en la Soledad Norte.

Por otra parte, se actuó en diferentes servicios en torno a toda Palma, como casos de violencia de género, lesiones, una agresión…, así como el dispositivo para la Challenge Mallorca, el del año nuevo chino o el del Correfoc de Sant Sebastià.

Latest articles

Agenda Cultural de Sant Sebastià 2026 en Palma

Sábado 10 de enero Sant Sebastià Petit – Pregonet y Despertada del Drac de na...

Más de 40 personas participan en una jornada de entrevistas de trabajo organizada por PalmaActiva

La iniciativa ha permitido el contacto directo entre personas en búsqueda de empleo y...

La IX Challenge Escolar Consell de Mallorca rodará en el Paseo Marítimo con principiantes y jóvenes promesas del ciclismo

La prueba, dirigida a las categorías base y puntuable, se celebrará el 1 de...

La residencia Llar d’Ancians del IMAS celebra Sant Antoni con una jornada festiva abierta a residentes, familias y profesionales

La vicepresidenta del IMAS, Magdalena García Gual, asiste a una celebración que forma parte...

More like this

Agenda Cultural de Sant Sebastià 2026 en Palma

Sábado 10 de enero Sant Sebastià Petit – Pregonet y Despertada del Drac de na...

Más de 40 personas participan en una jornada de entrevistas de trabajo organizada por PalmaActiva

La iniciativa ha permitido el contacto directo entre personas en búsqueda de empleo y...

La IX Challenge Escolar Consell de Mallorca rodará en el Paseo Marítimo con principiantes y jóvenes promesas del ciclismo

La prueba, dirigida a las categorías base y puntuable, se celebrará el 1 de...