spot_img
spot_img
InicioLOCALAdjudicado el proyecto de construcción del nuevo CEIP La Femu de Palma

Adjudicado el proyecto de construcción del nuevo CEIP La Femu de Palma

Published on

La Conselleria de Educación y Formación Profesional mediante el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) acaba de adjudicar las obras de construcción del nuevo CEIP La Femu de Palma por una cantidad de 8.956.644,21 euros a la empresa Bigas Grup.

La construcción de este nuevo CEIP en Palma que tiene previsto un plazo de ejecución de 19 meses, dará respuesta a las necesidades de infraestructuras del municipio y ayudará a la escolarización de su alumnado.

Un nuevo centro para más de 675 alumnos a Palma. CEIP La Femu

Con un presupuesto de más de 8’9 millones de euros se construirá el nuevo CEIP Palma B ubicado en el solar de La Femu.

Se trata del proyecto de un nuevo centro de educación infantil y primaria de tres líneas y una aula UEECO. La capacidad del centro es para 675 alumnos más 7 alumnos del aula UEECO y cuenta con un plazo de ejecución de 19 meses.

La escuela se sitúa a un solar de 10.540,75 m², el de la antigua fábrica de la Femu, que limita con la calle Salvador Allende, calle Àngel Guimerà, calle de Son Ferragut y calle del Olivo y por el oeste con otra parcela todavía sin edificar, donde ha previsto, una equipación de preescolar.

El centro se proyecta en un edificio en forma de F, que se desarrolla mayoritariamente en planta baja, excepto el cuerpo destinado a primaria, con fachada en la calle Salvador Allende y que cuenta con planta baja y dos plantas piso. Esta tipología permite dividir el edificio en dos zonas, de infantil y de primaria, y que cada una cuente con su propio patio y acceso.

Obra financiada por la Unión Europea intermediando el fondo REACT–UE como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19, dentro del objetivo específico de dar respuesta a las necesidades de escolarización de las enseñanzas obligatorias.

Esta actuación de más de 8’9 millones de euros es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Balears que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

Latest articles

RELAT DISTÒPIC: ATLES 3IA

EPÍLEG Hi ha silencis que duren segles sense que ningú s’adoni que eren crits.I hi...

La siniestralidad laboral en Baleares baja un 9,6 % respecto a 2024

La reducción alcanza todos los sectores y todas las islas salvo Formentera, mientras el...

El alcalde de Palma visita la plaza Gomila y Joan Miró tras su remodelación dentro del Plan Renove de El Terreno

El Ajuntament de Palma acumula más de un millón de euros en inversiones en...

La Universidad de las Islas Baleares recibe el Premio Nacional a la «Patente con mayor repercusión» en los Premios IPFEST 2025

La UIB obtiene el máximo reconocimiento nacional por las patentes LIT-CONTROL®, mientras que su...

More like this

RELAT DISTÒPIC: ATLES 3IA

EPÍLEG Hi ha silencis que duren segles sense que ningú s’adoni que eren crits.I hi...

La siniestralidad laboral en Baleares baja un 9,6 % respecto a 2024

La reducción alcanza todos los sectores y todas las islas salvo Formentera, mientras el...

El alcalde de Palma visita la plaza Gomila y Joan Miró tras su remodelación dentro del Plan Renove de El Terreno

El Ajuntament de Palma acumula más de un millón de euros en inversiones en...