spot_img
InicioLOCALADR Balears lanza una nueva convocatoria de Ibexposalocal para mejorar espacios expositivos...

ADR Balears lanza una nueva convocatoria de Ibexposalocal para mejorar espacios expositivos del producto local

Published on

La iniciativa busca incrementar la competitividad de los artículos de las Illes Balears a través del diseño personalizado y técnicas de merchandising visual.

Palma, 26 de noviembre de 2024.- La Agencia de Desarrollo Regional de las Illes Balears (ADR Balears), dependiente de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria de Ibexposalocal, un programa destinado a mejorar el diseño de espacios expositivos de autónomos y empresas que fabriquen o comercialicen productos locales. Desde el próximo 26 de noviembre, las empresas interesadas podrán inscribirse para recibir este servicio especializado.

Un enfoque personalizado para potenciar el producto local

El programa Ibexposalocal ofrece un servicio integral en el que técnicos especializados en diseño de interiores visitan los espacios expositivos de los participantes, analizan sus carencias y proponen soluciones para optimizar la presentación de los productos. El objetivo principal es visibilizar y hacer más competitivo el producto local mediante el uso de técnicas de merchandising visual, como la colocación estratégica de artículos, estudios de composición y diseño funcional de los espacios.

Este servicio está abierto a autónomos y empresas de cualquier sector productivo, siempre que fabriquen o comercialicen productos de las Illes Balears y dispongan de un espacio expositivo, ya sea en locales comerciales, áreas industriales o estands para ferias locales, nacionales o internacionales.

Un impacto probado en la competitividad empresarial

Desde su creación, 73 empresas se han beneficiado del programa, y el 40 % de ellas han implementado los proyectos propuestos por ADR Balears. Por sectores, el 62 % de las empresas corresponden al ámbito agroalimentario, mientras que el 28 % se dedican al sector hábitat. El resto de beneficiarios se reparten entre moda, artesanía y construcción. Además, Ibexposalocal ha diseñado con éxito tres estands para ferias locales, dos para eventos nacionales y uno para un certamen internacional.

Cómo participar

Las empresas interesadas en formar parte de esta iniciativa podrán inscribirse a partir del 26 de noviembre mediante un formulario disponible en el sitio web oficial de ADR Balears. Esta convocatoria representa una oportunidad única para los negocios locales de las Illes Balears de mejorar su visibilidad y reforzar su competitividad en un mercado cada vez más exigente.

Latest articles

Abiertas inscripciones para un curso gratuito de construcción de marges en Raixa

La formación, con plazas limitadas, combina teoría y práctica para preservar la técnica tradicional...

Cort autoriza la demolición con conservación de fachada en la calle 31 de diciembre para construir 15 viviendas

La Gerencia de Urbanismo da luz verde a un nuevo edificio plurifamiliar tras adaptar...

El paro baja un 4,6% en Baleares en el primer trimestre pese a la incertidumbre geopolítica

La EPA registra 91.800 desempleados, 4.400 menos que hace un año, mientras la ocupación...

Palma mejora el alumbrado de Es Carnatge con una inversión de más de 156.000 euros

El Ajuntament refuerza la seguridad y la eficiencia energética en este espacio litoral dentro...

More like this

Abiertas inscripciones para un curso gratuito de construcción de marges en Raixa

La formación, con plazas limitadas, combina teoría y práctica para preservar la técnica tradicional...

Cort autoriza la demolición con conservación de fachada en la calle 31 de diciembre para construir 15 viviendas

La Gerencia de Urbanismo da luz verde a un nuevo edificio plurifamiliar tras adaptar...

El paro baja un 4,6% en Baleares en el primer trimestre pese a la incertidumbre geopolítica

La EPA registra 91.800 desempleados, 4.400 menos que hace un año, mientras la ocupación...