InicioLOCALADR Balears lanza una nueva convocatoria de Ibexposalocal para mejorar espacios expositivos...

ADR Balears lanza una nueva convocatoria de Ibexposalocal para mejorar espacios expositivos del producto local

Published on

La iniciativa busca incrementar la competitividad de los artículos de las Illes Balears a través del diseño personalizado y técnicas de merchandising visual.

Palma, 26 de noviembre de 2024.- La Agencia de Desarrollo Regional de las Illes Balears (ADR Balears), dependiente de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria de Ibexposalocal, un programa destinado a mejorar el diseño de espacios expositivos de autónomos y empresas que fabriquen o comercialicen productos locales. Desde el próximo 26 de noviembre, las empresas interesadas podrán inscribirse para recibir este servicio especializado.

Un enfoque personalizado para potenciar el producto local

El programa Ibexposalocal ofrece un servicio integral en el que técnicos especializados en diseño de interiores visitan los espacios expositivos de los participantes, analizan sus carencias y proponen soluciones para optimizar la presentación de los productos. El objetivo principal es visibilizar y hacer más competitivo el producto local mediante el uso de técnicas de merchandising visual, como la colocación estratégica de artículos, estudios de composición y diseño funcional de los espacios.

Este servicio está abierto a autónomos y empresas de cualquier sector productivo, siempre que fabriquen o comercialicen productos de las Illes Balears y dispongan de un espacio expositivo, ya sea en locales comerciales, áreas industriales o estands para ferias locales, nacionales o internacionales.

Un impacto probado en la competitividad empresarial

Desde su creación, 73 empresas se han beneficiado del programa, y el 40 % de ellas han implementado los proyectos propuestos por ADR Balears. Por sectores, el 62 % de las empresas corresponden al ámbito agroalimentario, mientras que el 28 % se dedican al sector hábitat. El resto de beneficiarios se reparten entre moda, artesanía y construcción. Además, Ibexposalocal ha diseñado con éxito tres estands para ferias locales, dos para eventos nacionales y uno para un certamen internacional.

Cómo participar

Las empresas interesadas en formar parte de esta iniciativa podrán inscribirse a partir del 26 de noviembre mediante un formulario disponible en el sitio web oficial de ADR Balears. Esta convocatoria representa una oportunidad única para los negocios locales de las Illes Balears de mejorar su visibilidad y reforzar su competitividad en un mercado cada vez más exigente.

Latest articles

Palma ofrece 315.507 euros por el antiguo cine Iris para ampliar el CEIP Es Vivero

El Ajuntament de Palma ha presentado una oferta de compra por el antiguo cine...

Mallorca retira más de 9.400 anuncios de alquiler turístico ilegal y refuerza las sanciones contra la oferta irregular

El Consell de Mallorca ha presentado en la feria World Travel Market de Londres...

Los Bomberos de Mallorca llevan a Londres su labor de rescate y prevención en la Serra de Tramuntana

El Consell de Mallorca ha presentado en la feria World Travel Market los recursos...

El Govern amplía el programa Ibemprènjove a Bachillerato y alcanza los 83 grupos participantes en Baleares

La iniciativa para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes incorpora este curso una prueba...

More like this

Palma ofrece 315.507 euros por el antiguo cine Iris para ampliar el CEIP Es Vivero

El Ajuntament de Palma ha presentado una oferta de compra por el antiguo cine...

Mallorca retira más de 9.400 anuncios de alquiler turístico ilegal y refuerza las sanciones contra la oferta irregular

El Consell de Mallorca ha presentado en la feria World Travel Market de Londres...

Los Bomberos de Mallorca llevan a Londres su labor de rescate y prevención en la Serra de Tramuntana

El Consell de Mallorca ha presentado en la feria World Travel Market los recursos...