Adriana Santana celebra sus 38 años en la música

La ciudad de Palma homenajea a Adriana Santana por sus 38 años en la música con un evento muy especial el día 20 de diciembre en el Centre Flassaders

21/11/2021

Adriana Santana celebra sus 38 años en la música
/
/
/
Adriana Santana celebra sus 38 años en la música

Adriana Santana celebra sus 38 años en la música

La ciudad de Palma homenajeará a la cantante uruguaya Adriana Santana por sus 38 años en la música, en un evento muy especial que se celebrará el día 20 de diciembre en el Centre Flassader. Este acontecimiento forma parte del evento "Entre dos mundos" que organiza la Asociación Música, Arte y Cultura. 

Como indican desde la Asociación quieren seguir trabajando por la integración de la cultura uruguaya a través de las muestras de pintura, música y literatura.

Adriana nació en la región uruguaya de Paysandú. su madre fue la famosa cantante de tango Orquídea del Río y de ella aprendió los entresijos románticos "de este mundo fabuloso que adoro" que le ha llevado a recorrer medio mundo. Aprendió vocalización y canto con el maestro Pinto Estoñola y estuvo ligada a las bandas municipales sanduceras "donde tengo hermosos recuerdos".


DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]


Su gran oportunidad llegó de la mano de José Luis Rodríguez "el Puma" que la conoció en la turística ciudad uruguaya de Punta del Este. Form parte de su staff durante varios años, lo que la llevó de gira por Europa, América Latina y Asia. También cantó con el famoso intérprete puertorriqueño Chayanne y grabó varias canciones para los estudios de Sony América Latina Argentina. 

Hace 20 años llegó a la isla y rápidamente fue requerida por Miguel Jaume, emblemático propietario de Trui Espectacles para cantar junto a los Bravos. Tuvo el privilegio de ser la única mujer que ha cantado con la banda pop de los 60 famosa por temas como Black in Black o Bring a Little Lovin'.


DSC01610.JPG


DSC01611.JPG


La vida diaria de Adriana se sustenta sobre los pilares del arte. Ensaya, pinta y compone "también hago deporte para conservarme y poder seguir en este maravilloso mundo del arte, la música, de la cultura que desde mis 14 años empecé y espero hasta el fin de mis días estar en él". Siempre se encuentra en la constante búsqueda de nuevas formas de expresión y abierta a todo tipo de colaboraciones. No en vano es requerida por empresas para amenizar sus fiestas y es cantante en bodas y en grandes eventos.

Sus paredes rezuman éxito, experiencia y mucho respeto y humildad. En ellas se muestran los recuerdos más destacados al lado de grandes personalidades de la cultura y la sociedad. Ella sigue creando a diario, aportando luz y simpatía, esa sonrisa eterna que siempre le acompaña y sus dulces palabras para referirse al ser humano. Te deseamos otros 40 años de éxitos.


DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]




ADRIANA SANTANA

INSTAGRAM


LA PALMESANA MAGAZINE


WEB

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER



Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Exposiciones de verano de Es Baluard Museu

Semana de la Cultura Popular y Tradicional

Se reprograma el Festival Jazz Palma del 2 al 11 de julio

La muestra de cine de diversidad afectiva OUT! más internacional