La 51ª edición de la marcha provocará cortes de tráfico y alteraciones en varias líneas de autobús urbano desde las 18.00 horas del sábado hasta la madrugada del domingo.
Palma, 1 de agosto de 2025. La Policía Local de Palma y la Empresa Municipal de Transportes (EMT Palma) han preparado dispositivos especiales con motivo de la celebración de la 51ª edición de la “Marxa des Güell a Lluc a peu”, que tendrá lugar este sábado, 2 de agosto.
A partir de las 18.00 horas se cerrará la plaça Güell, lo que conllevará afectaciones al tráfico en diversas calles. Concretamente, se cortará la circulación en la calle Aragó, en el tramo con Nicolau de Pacs, en sentido hacia Pont d’Inca. Los vehículos serán desviados por Nicolau de Pacs, plaça García i Orell, plaça Pere Garau, plaça Miquel Dols y Reis Catòlics. También se cortará el tráfico en la calle Metge Josep Darder desde la plaça Miquel Dols, permitiendo únicamente el acceso a residentes, y se interrumpirá la circulación en la intersección de Aragó con Reis Catòlics en dirección al centro, habilitando esta última calle excepcionalmente en sentido contrario.
A partir de las 22.00 horas, el cierre se ampliará al circuito habilitado para la marcha, afectando a la confluencia de Aragó con Prevere Rafael Barrera y a los accesos desde la Vía de Cintura hacia Aragó. En el tramo comprendido entre plaça Güell y la Vía de Cintura, los participantes ocuparán ambos sentidos, mientras que a partir de la Vía de Cintura solo se ocupará el carril en sentido Pont d’Inca.
Desvíos de la EMT
La EMT ha previsto desvíos en varias de sus líneas desde las 18.00 horas del sábado hasta las 00.30 horas del domingo. Las líneas 3 (Pont d’Inca–Joan Carles I) y 33 (Son Fuster–Son Espases) modificarán su recorrido en ambos sentidos y finalizarán su trayecto en Son Gibert. La línea 39 (Son Espases–Palau de Congressos) alterará su recorrido en sentido Son Espases y la línea 40 (Eixample Transversal) se desviará en dirección plaça Progrés.
Asimismo, la línea de Bus Nit N4 no podrá realizar su primera salida desde Son Bonet, prevista a las 00.00 horas, y comenzará el servicio desde plaça d’Espanya a las 00.30 horas.
Durante el periodo en que se mantengan estos desvíos, 38 paradas quedarán temporalmente anuladas.