spot_img
InicioNÁUTICA BALEARAina Bauzà completa una segunda vuelta a Italia en un Figaro 3

Aina Bauzà completa una segunda vuelta a Italia en un Figaro 3

Published on

El pasado miércoles, tras 9 días y 10 horas de carrera, el equipo formado por la Aina Bauza y Ambre Hasson cruzaron la línea de llegada del Giro de Italia a Vela Nastro Rosa Tour en cuarta posición. Después de casi 1500 millas sin escalas por toda la costa italiana.

Las diez tripulaciones navegaban con Beneteau Figaro 3, un 30 pies monocasco monotipo con foils diseñado para correr, partieron de Venecia el 5 de noviembre navegando a lo largo del país, atravesando el canal de Sicilia, para llegar a Génova.

En esta ocasión la regata puso a prueba a los skippers con condiciones muy variables de viento y temperaturas: con momentos de más de 40 kn de viento y otros dónde era prácticamente imposible avanzar.

«Este año fue especialmente difícil, desde el principio fue muy intenso. Nada más salir de Venecia ya tuvimos vientos próximos a los 30 nudos y muy cambiantes. Eso obligaba a cambiar las velas constantemente. Los días de poco viento fueron pocos, y la intensidad de la regata no te deja descansar.» Comenta Aina, quien completaba por segunda vez la regata. En 2022 logró un segundo puesto junto a la italiana Cecilia Zorzi. «Los barcos son completamente iguales y después de 1200 millas nos encontrábamos los 7 barcos que quedamos en competición a menos de 10 millas de distancia.» Las duras condiciones hicieron que finalmente 3 de los equipos competidores abandonaran antes de llegar a Sicilia.

En esta ocasión Aina navegaba junto a la americana Ambre Hasson una deportista enérgica y creativa de 30 años hace tan solo 3 dejó su profesión en el sector tecnológico de Nueva York para descubrir y vivir intensamente el océano y la navegación. «Ha sido un placer poder navegar con Ambre, es muy buena regatista y a pesar que ella nunca había navegado en Figaro, hemos hecho un muy buen equipo.» Una pareja que funciona y a las que seguro volveremos a ver navegando juntas.

La Mini transat 2023

Mientras Aina y Ambre navegaban por Italia los primeros participantes llevaban a la meta de la Mini Transat 2023 y aún que ninguna de las dos pudo tomar la salida celebraron que todos sus compañeros de clases habían llegado bien. Finalmente fueron los compañeros de entreno de la Base Mini Barcelona los ganadores indiscutibles de esta edición con Fede Waksman en primer lugar y Carlos Manera segundo. ¡Muchas felicidades a ellos ya todos los que lo han conseguido!

Latest articles

Wagner llega al Teatre Principal de Palma con El holandés errante

El Consell de Mallorca impulsa una ambiciosa producción internacional que podrá verse los días...

Emergencias activa la alerta naranja ante el paso de la borrasca Oriana este fin de semana

El Govern pide máxima precaución ante los fuertes vientos y fenómenos costeros previstos, especialmente...

Palma acogerá el 19 de abril la caminata solidaria Magic Line Sant Joan de Déu en su décimo aniversario

El alcalde Jaime Martínez Llabrés destaca el compromiso de la ciudad con una iniciativa...

El alcalde de Palma firma la adquisición de Ca ses Monges en Sant Jordi para crear un nuevo centro de día con 30 plazas

El Ajuntament invierte más de 682.000 euros en la compra del inmueble, que permitirá...

More like this

Wagner llega al Teatre Principal de Palma con El holandés errante

El Consell de Mallorca impulsa una ambiciosa producción internacional que podrá verse los días...

Emergencias activa la alerta naranja ante el paso de la borrasca Oriana este fin de semana

El Govern pide máxima precaución ante los fuertes vientos y fenómenos costeros previstos, especialmente...

Palma acogerá el 19 de abril la caminata solidaria Magic Line Sant Joan de Déu en su décimo aniversario

El alcalde Jaime Martínez Llabrés destaca el compromiso de la ciudad con una iniciativa...