spot_img
spot_img
InicioNÁUTICA BALEARAina Bauzà completa una segunda vuelta a Italia en un Figaro 3

Aina Bauzà completa una segunda vuelta a Italia en un Figaro 3

Published on

El pasado miércoles, tras 9 días y 10 horas de carrera, el equipo formado por la Aina Bauza y Ambre Hasson cruzaron la línea de llegada del Giro de Italia a Vela Nastro Rosa Tour en cuarta posición. Después de casi 1500 millas sin escalas por toda la costa italiana.

Las diez tripulaciones navegaban con Beneteau Figaro 3, un 30 pies monocasco monotipo con foils diseñado para correr, partieron de Venecia el 5 de noviembre navegando a lo largo del país, atravesando el canal de Sicilia, para llegar a Génova.

En esta ocasión la regata puso a prueba a los skippers con condiciones muy variables de viento y temperaturas: con momentos de más de 40 kn de viento y otros dónde era prácticamente imposible avanzar.

«Este año fue especialmente difícil, desde el principio fue muy intenso. Nada más salir de Venecia ya tuvimos vientos próximos a los 30 nudos y muy cambiantes. Eso obligaba a cambiar las velas constantemente. Los días de poco viento fueron pocos, y la intensidad de la regata no te deja descansar.» Comenta Aina, quien completaba por segunda vez la regata. En 2022 logró un segundo puesto junto a la italiana Cecilia Zorzi. «Los barcos son completamente iguales y después de 1200 millas nos encontrábamos los 7 barcos que quedamos en competición a menos de 10 millas de distancia.» Las duras condiciones hicieron que finalmente 3 de los equipos competidores abandonaran antes de llegar a Sicilia.

En esta ocasión Aina navegaba junto a la americana Ambre Hasson una deportista enérgica y creativa de 30 años hace tan solo 3 dejó su profesión en el sector tecnológico de Nueva York para descubrir y vivir intensamente el océano y la navegación. «Ha sido un placer poder navegar con Ambre, es muy buena regatista y a pesar que ella nunca había navegado en Figaro, hemos hecho un muy buen equipo.» Una pareja que funciona y a las que seguro volveremos a ver navegando juntas.

La Mini transat 2023

Mientras Aina y Ambre navegaban por Italia los primeros participantes llevaban a la meta de la Mini Transat 2023 y aún que ninguna de las dos pudo tomar la salida celebraron que todos sus compañeros de clases habían llegado bien. Finalmente fueron los compañeros de entreno de la Base Mini Barcelona los ganadores indiscutibles de esta edición con Fede Waksman en primer lugar y Carlos Manera segundo. ¡Muchas felicidades a ellos ya todos los que lo han conseguido!

Latest articles

El II Encuentro Internacional de Mujeres Electas se clausura reivindicando el papel transformador de las mujeres en la política local

El presidente Galmés destaca que el programa Las Elegidas es un ejemplo pionero de...

Juan Flores presenta su nuevo desfile en colaboración con Catavinos – Wine Shop

Moda, vino y arte se fusionan en una velada única en Palma Palma de Mallorca,...

Las reservas hídricas se mantienen en el 44% en octubre en las Illes Balears

Eivissa registra el mayor incremento del mes y alcanza el 39% tras las lluvias...

La EMT Palma refuerza sus servicios de cara al partido entre el RCD Mallorca y el Getafe

Los usuarios de BiciPalma podrán acudir al estadio y estacionar en la zona delimitada...

More like this

El II Encuentro Internacional de Mujeres Electas se clausura reivindicando el papel transformador de las mujeres en la política local

El presidente Galmés destaca que el programa Las Elegidas es un ejemplo pionero de...

Juan Flores presenta su nuevo desfile en colaboración con Catavinos – Wine Shop

Moda, vino y arte se fusionan en una velada única en Palma Palma de Mallorca,...

Las reservas hídricas se mantienen en el 44% en octubre en las Illes Balears

Eivissa registra el mayor incremento del mes y alcanza el 39% tras las lluvias...