spot_img
InicioNÁUTICA BALEARLa mallorquina Aina Bauza presenta en el Salón Náutico de Barcelona su...

La mallorquina Aina Bauza presenta en el Salón Náutico de Barcelona su proyecto oceánico

Published on

La navegante mallorquina Aina Bauza ha participado en el Salón Náutico de Barcelona, donde ha presentado su proyecto de convertirse en la primera mujer balear en atravesar el Atlántico en solitario participando en la Mini Transat 2023.

Su presencia en el stand de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB) junto a su Mini ‘Redo’, una pequeña embarcación de escasos 6,5 metros de eslora, que no cuenta con ninguna comodidad a bordo y con el que la regatista aspira a participar en la Mini Transat, ha generado gran expectación, atrayendo a muchas personas interesadas en conocer de primera mano a la deportista, su barco y su proyecto. 

“Ha pasado por aquí mucha gente relacionada con la náutica, patrocinadores y también personas anónimas que me siguen por prensa y redes sociales y me han mostrado todo su apoyo”, ha declarado Bauza, que desde hace unas semanas se encuentra en la Base Mini Barcelona entrenando y perfeccionando el barco de cara a cumplir el sueño oceánico que se desarrollará en 2023.

Aina Bauza sigue entrenando

“Estaré aquí hasta abril, entrenando para mejorar diferentes maniobras y perfeccionando el barco para hacerlo más eficiente”, explica Bauza, quien el pasado septiembre consiguió sumar y alcanzar las 1.000 millas en solitario y 1.500 en regata, que exige la organización de la Mini Transat para poder participar.

“Este año he navegado casi 4.000 millas de abril a septiembre de 2022, participando en regatas sin parar para alcanzar las millas y mejorar. Después de abril de 2023, continuaré participando en regatas para alcanzar aún un mayor nivel. Aún queda mucho trabajo por hacer si realmente quiero correr, y no simplemente acabar la Mini Transat”, ha declarado.

Con 4.000 millas de recorrido divididas en dos etapas (Les Sables d’Olonne-La Palma y La Palma-Guadalupe), la Mini Transat es una de las regatas transoceánicas más exigentes del mundo. En concreto, es la prueba de categoría oceánica con barcos más pequeños, de 6,5 metros de eslora y 3 de manga, sin ningún tipo de comodidad en su interior y sin posibilidad de utilizar cartografía electrónica ni comunicación exterior, más allá de un parte meteorológico diario proporcionado por radio por la organización.

De lograrlo, Bauza cogerá el testigo de navegantes baleares como Nacho Postigo, Hugo Ramón, José Linares o Felip Moll, convirtiéndose en la primera fémina nacida en Baleares en cumplir este exigente reto. Bauza cuenta con un extenso palmarés como regatista del Club de Vela del Port d’Andratx en clases como Optimist, Laser 4.7, Laser Radial e ILCA 6. Forma parte del equipo español de vela y recientemente ha quedado cuarta en el Mundial Offshore junto a Guillermo Altadill. 

Latest articles

El Consell de Mallorca lleva el proyecto artístico «HÉROES» a la 44 Copa del Rey MAPFRE

La vicepresidenta Antònia Roca participa a bordo del Settebello, un velero convertido en obra...

Palma alcanza una afiliación récord y mantiene una de las tasas de paro más bajas de las últimas dos décadas

La ciudad registra más de 292.000 personas afiliadas a la Seguridad Social y una...

Mallorca se suma al reto solidario ESTRELLA 17 para impulsar la investigación contra el cáncer infantil

El triatleta mallorquín Bernat Xamena recorrerá las 17 comunidades autónomas completando un Ironman diario...

Baleares lidera el mercado náutico español con un crecimiento del 16,5 % hasta julio

El archipiélago registra 621 matriculaciones de embarcaciones de recreo en los siete primeros meses...

More like this

El Consell de Mallorca lleva el proyecto artístico «HÉROES» a la 44 Copa del Rey MAPFRE

La vicepresidenta Antònia Roca participa a bordo del Settebello, un velero convertido en obra...

Palma alcanza una afiliación récord y mantiene una de las tasas de paro más bajas de las últimas dos décadas

La ciudad registra más de 292.000 personas afiliadas a la Seguridad Social y una...

Mallorca se suma al reto solidario ESTRELLA 17 para impulsar la investigación contra el cáncer infantil

El triatleta mallorquín Bernat Xamena recorrerá las 17 comunidades autónomas completando un Ironman diario...