spot_img
InicioLOCALAina Bauzà representa a España en la Calvados Cup, SAS y Mundial...

Aina Bauzà representa a España en la Calvados Cup, SAS y Mundial Offshore a Dos

Published on

Con una agenda tan llena de desafíos y competiciones, Aina Bauzà continúa demostrando su destreza y pasión por la vela, llevando el nombre de España a lo más alto en cada evento en el que participa

La regatista mallorquina Aina Bauzà sigue conquistando los mares con su participación en varias competencias internacionales de vela este verano. Después de una exitosa participación en la Mini Fastnet, Bauzà se prepara para enfrentar nuevos desafíos, representando a España en la Calvados Cup, la Regata SAS y el Mundial Offshore a Dos.

Rumbo a Les Sables d’Olonne

Este fin de semana, Aina Bauzà zarpará hacia Les Sables d’Olonne, a unas 150 millas del puerto de Douarnenez. En esta travesía estará acompañada por sus fieles compañeras Sanlay Castro y la navegante americana Stacey Barnes. Castro ha sido su apoyo en tierra durante las últimas semanas, mientras que Barnes acompañó a Bauzà en el traslado del Mini de San Salvador (Bahamas) a Florida y ahora se encuentra en Europa para brindar su apoyo.

Calvados Cup

Por cuarta vez, Bauzà se prepara para competir en la Calvados Cup, que dará inicio el 28 de junio. Esta renombrada competición internacional de vela recorre el desafiante Canal de la Mancha y las costas normandas, poniendo a prueba la habilidad y resistencia de los participantes. En esta ocasión, Bauzà navegará junto a la francesa Sasha Lanièce, enfrentándose a condiciones meteorológicas variables y difíciles.

Regata SAS

Además de la Calvados Cup, Bauzà participará en la exigente regata SAS, partiendo desde Les Sables d’Olonne y adentrándose 1.200 millas en el Océano Atlántico. La regata consta de dos etapas que conectan el puerto francés con la isla de Horta en las Azores. La 10ª edición de esta prueba se celebrará en julio de 2024 y se espera que los competidores naveguen durante aproximadamente 20 días, cubriendo un total de 2.180 km.

Mundial Offshore a Dos de Lorient

El evento culminante en la agenda de Bauzà es el prestigioso Mundial Offshore a Dos de Lorient, que se celebrará a finales de septiembre. Esta regata de doble tripulación en alta mar tendrá lugar en la emblemática ciudad de Lorient, ofreciendo un recorrido desafiante que pondrá a prueba las habilidades y la resistencia de los competidores. Bauzà se prepara para cerrar el año con este destacado reto en el ámbito de la vela internacional, representando a España.

¿El adiós al Mini?

Aunque el verano de Bauzà está repleto de competiciones, la regatista ya tiene en mente nuevos retos. Después de la temporada de regatas, su barco, el Redó, estará a la venta, permitiéndole concentrarse en la construcción de un proyecto aún más ambicioso.

Con una agenda tan llena de desafíos y competiciones, Aina Bauzà continúa demostrando su destreza y pasión por la vela, llevando el nombre de España a lo más alto en cada evento en el que participa.

Latest articles

El GOB advierte que el proyecto del tren Sa Pobla-Alcúdia vulnera las directrices del Plan Director de Movilidad

La entidad ecologista denuncia que el trazado fragmenta el territorio, responde a intereses turísticos...

Inscripciones abiertas para un viaje de aventura para jóvenes de 15 a 17 años con el programa Multiaventuras Junior

La propuesta ofrece cinco días de actividades como senderismo, tirolina, hípica, vía ferrata y...

Modelos matemáticos avanzados para estudiar cómo las especies marinas se estructuran para sobrevivir

La tesis doctoral de Pablo Moreno Spiegelberg demuestra que la autoorganización de la posidonia...

Trueno revoluciona la tercera edición de Es Jardí a golpe de hip-hop

El rapero argentino presentó en Calvià su último trabajo, ‘El último baile deluxe’, ante...

More like this

El GOB advierte que el proyecto del tren Sa Pobla-Alcúdia vulnera las directrices del Plan Director de Movilidad

La entidad ecologista denuncia que el trazado fragmenta el territorio, responde a intereses turísticos...

Inscripciones abiertas para un viaje de aventura para jóvenes de 15 a 17 años con el programa Multiaventuras Junior

La propuesta ofrece cinco días de actividades como senderismo, tirolina, hípica, vía ferrata y...

Modelos matemáticos avanzados para estudiar cómo las especies marinas se estructuran para sobrevivir

La tesis doctoral de Pablo Moreno Spiegelberg demuestra que la autoorganización de la posidonia...