InicioDEPORTIVAAK Fitness, munición para tus músculos

AK Fitness, munición para tus músculos

Published on

Antonia es una guerrera de carne y hueso, una valkyria que ha dejado el cénit para pasearse por la llanura. Se está preparando para competir en la categoría Bikini Welness y para ello nos cuenta el proceso que está siguiendo, algunos truquillos de entrenamiento y dieta, su método como entrenadora y la meta más inmediata. 

Durante este último año ha estado haciendo «volumen» (en volumen debe de comerse los hidratos suficientes para estar siempre recargado y el músculo recupere perfectamente). Sigue este criterio porque quiere cambiar de categoría y conseguir más masa en las piernas. Hasta ahora ha competido en «Bikini Figura» (mostrar feminidad, estilo, bellos contornos, tono muscular, buena coordinación, confianza y una atractiva presentación) y quiere cambiar a la división «Bikini Welness» (para mujeres con físico atlético que muestran más masa corporal en las caderas, glúteos y muslos. La parte superior del cuerpo está desarrollada pero no en el mismo grado que la parte inferior del cuerpo).

2021-01-03.png

Para «secarse» (el objetivo de un programa de secado es hacer que se vean los músculos que has esculpido. Para ello, tienes que perder masa grasa o adiposa sin perder músculo) tendrá que tardar uno 2 o 3 meses «si lo hago bien, porque podría estar perfectamente seca en mes y medio y eso no es correcto porque a parte de grasa también quemas músculo«. Para conseguirlo la alimentación se basará en alto consumo de proteínas, un índice pequeño de grasa y carbohidrato. Antonia afirma que muchos fisioculturistas eliminan el carbohidrato de la dieta cuando quieren secarse, pero considera que es muy importante «es súper necesario para mantener el músculo. además al tener un dieta tan pobre en carbohidrato tenemos muy poca energía, por eso le metemos grasa, para que el cuerpo tire de la energía de la grasa«.

2021-01-03 (2).png

Antonia nos sugiere qué tipo de dieta seguir para el tipo de entrenamiento que realiza. Se levanta y hace el cardio en ayunas, luego su primera ingesta sería una proteína y una grasa. Por ejemplo una tortilla de clara de un huevo con medio aguacate, entre 30/50 gramos de nueces o incluso jamón serrano. A media mañana tomaría un batido de proteínas, una fruta, unos aminoácidos. Para la comida tomaría unos 200 gramos de patata, 150 gramos de una proteína ya sea pechuga de pollo o pavo o 100 gramos de ternera. La merienda sería igual que la de la mañana acompañada de un batido de proteínas, un yogur o fruta. La cena afirma sonriente que siempre pescado con verdura

2021-01-03 (4).png

Además de prepararse para competir trabaja en la panadería S’estació de la Plaza Miquel Dolç y es entrenadora personal. Según Inma una de sus compañeras en la panadería reconoce que es muy buena compañera y trabajadora. Que no tiene tentaciones a pesar de estar rodeada de dulce. que incluso intentan tentarla pero que no cede. Que es muy divertida. En su faceta como entrenadora su meta es llegar primero a competir en el Olimpia para conseguir el carnet Pro y ganar ese prestigio necesario para enseñar, es ser una gran preparadora «todo lo que es el mundo de nutrición, entrenos preparaciones, sentimientos de las personas, ayudar, apoyar, conseguir ese cambio en la gente es lo que más me motiva«.

DSC09799.JPG

Su entrenador personal, Tony un competidor de culturismo curtido en mil batallas, utillero del Atlético Baleares y conocedor de todos los entresijos de este mundo le pone un sobresaliente como alumna «es genial, súper cabezota, súper dura. si le exiges, más quiere. Es mucho más dura que otros tíos con los que he entrenado. Por eso entreno con ella, nunca tiene un no. Siempre te sigue hasta que no da más«. Para Antonia, su entrenador es el elemento necesario para poder culminar su objetivo «la frase que me dijo Tony cuando me cogió que para conseguir lo que buscaba me tenía que ver mal un tiempo para luego verte bien. Ha sido una persona que durante un año me ha estado ayudando mucho tanto a nivel psicológico como físico, porque me ha ayudado a asimilar el cambio físico cuando me ponía una ingesta de comida muy elevada. Yo no me veía bien. Te vas viendo que aumentas, que vas ganado músculo de calidad, pero tu mente sigue atrapada en ese punto físico de cuando vas a competir«.

Os invitamos a darle Play al vídeo y conocer las inquietudes de esta atleta.

DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

https://www.instagram.com/aniiafitness/

Vídeo y fotos: Tony Carbonell


Latest articles

Festival Paco de Lucía: Cómo construir una guitarra flamenca en la Fundación Miró

¿Te atrevés a construir una guitarra flamenca? Pues el próximo domingo 21 de abril...

Obras de mejora en las calles Velázquez y Tous i Ferrer

Los trabajos consistirán, entre otros, en la reforma y rehabilitación del pavimento que había...

La UIB y el IMEDEA lideran un proyecto europeo para proteger las aves de tormenta

El proyecto SEAGHOSTS está transformando la conservación marina con su enfoque innovador en el...

El TIB suma más servicio con el inicio de cinco líneas en la costa de Llevant y en el norte de Mallorca

Se mejora la conexión de la zona costera de los municipios de Son Servera,...

More like this

Festival Paco de Lucía: Cómo construir una guitarra flamenca en la Fundación Miró

¿Te atrevés a construir una guitarra flamenca? Pues el próximo domingo 21 de abril...

Obras de mejora en las calles Velázquez y Tous i Ferrer

Los trabajos consistirán, entre otros, en la reforma y rehabilitación del pavimento que había...

La UIB y el IMEDEA lideran un proyecto europeo para proteger las aves de tormenta

El proyecto SEAGHOSTS está transformando la conservación marina con su enfoque innovador en el...