spot_img
InicioSOCIALAlimentos y productos de higiene personal recogidos durante la Navidad en la...

Alimentos y productos de higiene personal recogidos durante la Navidad en la Misericòrdia para al Fundació Tardor

Published on

Las actividades que se llevaron a cabo en el centro cultural fueron solidarias y se ha podido entregar un kit de higiene personal para cada usuario de los centros asistenciales de la entidad

El Consell de Mallorca entrega a la Asociación Tardor alimentos y productos de higiene personal recogidos durante la Navidad en la Misericòrdia. Las actividades que se llevaron a cabo en el centro cultural fueron solidarias, en colaboración con RotarAct, y por eso se ha podido entregar, esta semana, un kit de higiene personal para cada usuario de los centros asistenciales de la Asociación Tardor. 

Esta entidad dispone de dos centros asistenciales, Llar Inge y Llar Kurt, además de un banco de alimentos y un comedor social. En este caso, la donación del Consell de Mallorca ha sido enfocada en los usuarios de los hogares: en Llar Inge viven 40 personas y en Llar Kurt, 65. Además de los alimentos que se recogieron durante las jornadas festivas de Navidad, el Consell de Mallorca y RotarAct realizaron una compra de productos de higiene personal con el dinero recolectado en la chocolatada solidaria del pasado 23 de diciembre. En estos kits individuales que se han hecho se incluyen gel, champú, cepillo y pasta de dientes, cuchillas, compresas y desodorante. 

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, se ha reunido este martes con la Asociación Tardor para hacer la donación y para conocer, de primera mano, uno de los centros asistenciales. Roca asegura que “la tarea que llevan a cabo los voluntarios de la entidad es inmensa” y agradece “que existan iniciativas como esta que intentan paliar los efectos de la pobreza y la exclusión social de las personas que quedan fuera del sistema asistencial”. 

Antònia Roca ha realizado una visita por Llar Inge y ha conocido a algunas de las personas que viven en el centro: “es muy gratificante ver como, gracias a la tarea de los voluntarios, muchas personas recuperan la dignidad después de vivir situaciones muy complicadas”, asegura. Además, destaca que este 2024 se volverán a poner en marcha iniciativas culturales con vertiente solidaria, para que “miles de mallorquines puedan disfrutar de la cultura y de las tradiciones de la isla, a la vez que contribuyen en diferentes causas”. 

Roca recuerda que las actividades de Navidad en la Misericordia, como conciertos, actividades infantiles y belenes, fueron todo un éxito y ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que participaron de manera activa y solidaria.

Latest articles

El alcalde de Palma felicita a Francisco Escalero por su 102 cumpleaños y destaca su trayectoria vital y artística

El vecino, afincado en la ciudad desde su juventud, mantiene su actividad creativa con...

La Policía Local intensifica el control contra la venta ambulante ilegal en el Parc de la Mar

Un operativo con 25 agentes se salda con un camión intervenido y una persona...

Foto Jove reúne a 1.200 jóvenes en su 31ª edición y consolida su papel como referente cultural en Palma

La exposición de las obras ganadoras puede visitarse en el Centre Cultural La Misericòrdia...

La EMT refuerza la línea L10 para facilitar el acceso a la Feria de Abril en Son Fusteret

El dispositivo especial incluye más frecuencias y el refuerzo del Nit Bus durante el...

More like this

El alcalde de Palma felicita a Francisco Escalero por su 102 cumpleaños y destaca su trayectoria vital y artística

El vecino, afincado en la ciudad desde su juventud, mantiene su actividad creativa con...

La Policía Local intensifica el control contra la venta ambulante ilegal en el Parc de la Mar

Un operativo con 25 agentes se salda con un camión intervenido y una persona...

Foto Jove reúne a 1.200 jóvenes en su 31ª edición y consolida su papel como referente cultural en Palma

La exposición de las obras ganadoras puede visitarse en el Centre Cultural La Misericòrdia...