spot_img
InicioSOCIALAlumnos de la Escuela EDIB ganan el primer premio del concurso PalmaActiva...

Alumnos de la Escuela EDIB ganan el primer premio del concurso PalmaActiva a los mejores proyectos empresariales de estudiantes

Published on

El certamen, que celebra su duodécima edición, premia con 2.500 euros para material tecnológico a los estudiantes y 1.000 euros para el centro educativo

La Escuela EDIB ha sido galardonada con el primer premio del concurso PalmaActiva a los mejores proyectos empresariales para estudiantes. El proyecto ganador, «ECO MISSION», desarrollado por Carolina Kravacek y Ada Cabañero, se centra en una plataforma innovadora destinada a promover la sostenibilidad y combatir el cambio climático. La concejala de Economía, Comercio y Autónomos, Lupe Ferrer, entregó los premios acompañada por el director general de Autónomos, Juan Antonio Tormo.

En su duodécima edición, el certamen ha analizado 10 proyectos presentados por 37 alumnos, con el objetivo de apoyar y difundir la cultura emprendedora entre el alumnado de Palma. Ferrer destacó que el concurso busca «estimular la puesta en marcha de iniciativas empresariales, mejorar la capacitación de los futuros emprendedores y fomentar la cultura emprendedora en Palma».

El segundo premio, con un vale de 1.500 euros, fue otorgado al proyecto «REALIDAD RENOVADA» del colegio Sant Josep Obrer, desarrollado por Íñigo de Caso, Gaspar Miró, Weiyi Zhou y Toni Palmer. Este proyecto propone el uso de videojuegos como terapia alternativa para ayudar a personas con trastornos mentales o discapacidades físicas, y busca cambiar la percepción negativa de los videojuegos.

El tercer premio, con un vale de 700 euros, también fue para el colegio Sant Josep Obrer, con el proyecto «JAM» de Iker Vicens y Gabriel Colom. «JAM» es una aplicación diseñada para optimizar y compartir el desarrollo musical de forma individual y colectiva, permitiendo la creación de composiciones musicales a través de una red social de manera sencilla e interactiva.

Para más información, puede visitarse el siguiente enlace: Premios PalmaActiva.

Latest articles

Más plazas de la Fundación Natzaret para reforzar la protección de la infancia

El proyecto «Pista d’aterratge» pasa de 12 a 16 plazas residenciales y mejora sus...

Las muertes por cáncer en Baleares bajan un 1,5 % mientras aumenta la participación en los cribados

En 2024 fallecieron 2.447 personas por tumores en las islas, el 27,2 % del...

«Palma, ciudad de cines» recupera la memoria cinematográfica de la ciudad

El proyecto incluye una exposición en la Misericòrdia y un libro sobre la historia...

Bomberos de Mallorca y el 061 avanzan en la integración de personal sanitario en rescates de montaña

Ambos servicios impulsan formación y pruebas conjuntas para mejorar la atención sanitaria en entornos...

More like this

Más plazas de la Fundación Natzaret para reforzar la protección de la infancia

El proyecto «Pista d’aterratge» pasa de 12 a 16 plazas residenciales y mejora sus...

Las muertes por cáncer en Baleares bajan un 1,5 % mientras aumenta la participación en los cribados

En 2024 fallecieron 2.447 personas por tumores en las islas, el 27,2 % del...

«Palma, ciudad de cines» recupera la memoria cinematográfica de la ciudad

El proyecto incluye una exposición en la Misericòrdia y un libro sobre la historia...