spot_img
InicioSOCIALAMADIBA celebra mañana el festival de clausura de sus escuelas de verano...

AMADIBA celebra mañana el festival de clausura de sus escuelas de verano en Mallorca

Published on

La Asociación de Madres de Personas con Discapacidad de Baleares (AMADIBA) cerrará mañana, 29 de agosto, la temporada de sus escuelas de verano con un festival que reunirá a más de 300 alumnos, sus familias, y los profesionales que han participado en las actividades estivales.

Palma, 28 de agosto de 2024 – Mañana, jueves 29 de agosto, AMADIBA celebrará el festival de clausura de sus escuelas de verano en Mallorca, una fiesta que marcará el final de una temporada en la que más de 300 alumnos, entre niños y adultos, han participado en diversas actividades diseñadas para personas con discapacidad. El evento se llevará a cabo en el Colegio Público Camilo José Cela, ubicado en el Carrer del Perú, 2, y comenzará a las 20:00 horas.

Las familias, junto con los profesionales y voluntarios de AMADIBA, disfrutarán de una velada especial en la que los alumnos de las escuelas de verano de Palma, Inca y Santa Margalida presentarán actuaciones musicales preparadas con entusiasmo durante las últimas semanas.

El festival contará con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo al alcalde de Palma, Jaime Martínez, así como las conselleras de Familias y Salud del Govern Balear, Catalina Cirer y Manuela García. También asistirán la regidora del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma, María Lourdes Roca, y el director General de Educación del consistorio palmesano, José María Noguera.

Este año, por primera vez desde que AMADIBA puso en marcha sus escuelas de verano en 1995, la actividad ha sido financiada por la dirección general de Atención a la Dependencia. En Mallorca, AMADIBA atiende a más del 50% de los beneficiarios de esta subvención, lo que destaca la importancia y el alcance de su labor en la comunidad.

La atención que brinda AMADIBA es altamente especializada, dado que la mayoría de las personas que atienden tienen un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y/o alteraciones de la conducta. Esto requiere un enfoque muy específico y una asignación elevada de profesionales, tanto técnicos titulados como de apoyo, para garantizar que los beneficiarios reciban el cuidado y la atención que necesitan.

El festival de clausura promete ser un momento de celebración y reconocimiento, no solo para los participantes de las escuelas de verano, sino también para los profesionales y familias que día a día trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Baleares.

Latest articles

Cort avanza en la recuperación posesoria de la antigua prisión tras desestimar las alegaciones de los ocupantes

El Consistorio iniciará las notificaciones para abandonar voluntariamente el recinto, donde se prevé construir...

Finalizan las obras de reparación del puente de acceso al Castell de Bellver

La actuación forma parte del conjunto de mejoras impulsadas en el entorno del castillo...

El Consell de Mallorca impulsa la primera Fira del Consell d’Infància i Adolescència con una jornada abierta a las familias

La iniciativa convertirá a niños, niñas y adolescentes en protagonistas de un espacio de...

El Consell de Mallorca impulsa un nuevo modelo del Observatorio de Personas Mayores con mesas de expertos

El IMAS crea nuevos espacios especializados para abordar la soledad no deseada, el maltrato...

More like this

Cort avanza en la recuperación posesoria de la antigua prisión tras desestimar las alegaciones de los ocupantes

El Consistorio iniciará las notificaciones para abandonar voluntariamente el recinto, donde se prevé construir...

Finalizan las obras de reparación del puente de acceso al Castell de Bellver

La actuación forma parte del conjunto de mejoras impulsadas en el entorno del castillo...

El Consell de Mallorca impulsa la primera Fira del Consell d’Infància i Adolescència con una jornada abierta a las familias

La iniciativa convertirá a niños, niñas y adolescentes en protagonistas de un espacio de...