spot_img
InicioSOCIALAMADIBA celebra mañana el festival de clausura de sus escuelas de verano...

AMADIBA celebra mañana el festival de clausura de sus escuelas de verano en Mallorca

Published on

La Asociación de Madres de Personas con Discapacidad de Baleares (AMADIBA) cerrará mañana, 29 de agosto, la temporada de sus escuelas de verano con un festival que reunirá a más de 300 alumnos, sus familias, y los profesionales que han participado en las actividades estivales.

Palma, 28 de agosto de 2024 – Mañana, jueves 29 de agosto, AMADIBA celebrará el festival de clausura de sus escuelas de verano en Mallorca, una fiesta que marcará el final de una temporada en la que más de 300 alumnos, entre niños y adultos, han participado en diversas actividades diseñadas para personas con discapacidad. El evento se llevará a cabo en el Colegio Público Camilo José Cela, ubicado en el Carrer del Perú, 2, y comenzará a las 20:00 horas.

Las familias, junto con los profesionales y voluntarios de AMADIBA, disfrutarán de una velada especial en la que los alumnos de las escuelas de verano de Palma, Inca y Santa Margalida presentarán actuaciones musicales preparadas con entusiasmo durante las últimas semanas.

El festival contará con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo al alcalde de Palma, Jaime Martínez, así como las conselleras de Familias y Salud del Govern Balear, Catalina Cirer y Manuela García. También asistirán la regidora del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma, María Lourdes Roca, y el director General de Educación del consistorio palmesano, José María Noguera.

Este año, por primera vez desde que AMADIBA puso en marcha sus escuelas de verano en 1995, la actividad ha sido financiada por la dirección general de Atención a la Dependencia. En Mallorca, AMADIBA atiende a más del 50% de los beneficiarios de esta subvención, lo que destaca la importancia y el alcance de su labor en la comunidad.

La atención que brinda AMADIBA es altamente especializada, dado que la mayoría de las personas que atienden tienen un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y/o alteraciones de la conducta. Esto requiere un enfoque muy específico y una asignación elevada de profesionales, tanto técnicos titulados como de apoyo, para garantizar que los beneficiarios reciban el cuidado y la atención que necesitan.

El festival de clausura promete ser un momento de celebración y reconocimiento, no solo para los participantes de las escuelas de verano, sino también para los profesionales y familias que día a día trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Baleares.

Latest articles

La Ilíada llega al Teatre Sans en una intensa versión coral interpretada por los alumnos de su Escola d’Arts Escèniques

El montaje de final de curso de la Escola d’Arts Escèniques Teatre Sans adapta...

Cort anuncia cortes de tráfico y desvíos de autobús por eventos deportivos y la Procesión del Corpus

La 10ª Ruta Memorial Luis Salom, las Finales Baleares en Edad Escolar de Ciclismo...

Palma abre las inscripciones para participar en el Park(ing) Day del próximo mes de septiembre

La iniciativa transformará temporalmente plazas de aparcamiento en espacios creativos, culturales y de convivencia...

Palma renueva más de 2.100 metros cuadrados de redes de protección en ocho campos de fútbol municipales

El Ajuntament mejora la seguridad de las instalaciones deportivas con actuaciones en diferentes barrios...

More like this

La Ilíada llega al Teatre Sans en una intensa versión coral interpretada por los alumnos de su Escola d’Arts Escèniques

El montaje de final de curso de la Escola d’Arts Escèniques Teatre Sans adapta...

Cort anuncia cortes de tráfico y desvíos de autobús por eventos deportivos y la Procesión del Corpus

La 10ª Ruta Memorial Luis Salom, las Finales Baleares en Edad Escolar de Ciclismo...

Palma abre las inscripciones para participar en el Park(ing) Day del próximo mes de septiembre

La iniciativa transformará temporalmente plazas de aparcamiento en espacios creativos, culturales y de convivencia...