spot_img
InicioAGENDA“América Precolombina” en una conferencia en la biblioteca Can Sales en Palma

“América Precolombina” en una conferencia en la biblioteca Can Sales en Palma

Published on

Acercar al público palmesano a las distintas culturas y civilizaciones que prosperaron en Mesoamérica es el objetivo de la conferencia que impartirá la Dra. Isabel Bueno Bravo, escritora, investigadora de la Universidad de Varsovia y colaboradora de National Geographic. La misma se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre a las 17h, en el salón de actos de la biblioteca pública Can Sales en la Plaza Puerta de Santa Catalina, 24.  La entrada es libre y el aforo limitado. Tel.: 692 316 180 – www.isabelbueno.es

Mesoamérica es el área geocultural formada por MéxicoGuatemalaBeliceHonduras y El Salvador, y fue la cuna de grandes civilizaciones originarias como la OlmecaTeotihuacanaMayaTolteca o Azteca, entre otras muchas culturas de fuerte personalidad. Todas ellas compartieron creencias, formas de gobierno y lenguajes iconográficos afines. A pesar de sus incuestionables logros culturales, la mayoría de estas culturas son unas grandes desconocidas en Europa, quizás con la excepción de mayas y aztecas en ámbitos académicos o para el gran público gracias al turismo.

América Precolombina

Es por eso que, aprovechando su visita a Palma para participar como ponente invitada en el XIII Taller Internacional  “España-América Latina”, organizado por la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Dra. Isabel Bueno Bravo compartirá también sus conocimientos con el público palmesano en la biblioteca pública de Can Sales. “Me hace feliz compartir una tarde con el público interesado en conocer las maravillas de estas asombrosas y, a veces, poco valoradas civilizaciones, que surgieron en tierras insospechadamente hermosas y si además soy capaz de transmitir todo la pasión que siento por ellas y despertar la curiosidad en los asistentes, sería un sueño”, explica Isabel Bueno acerca de su conferencia. El evento ha sido organizado por la asociación Fomento de Estudios Americanos, con la colaboración de la Asociació de Amics de Can Sales.

“El patrimonio histórico y cultural de las civilizaciones mesoamericanas es muy rico e importante y merecen estar en primera línea de la Historia”, comenta la académica, que compagina sus labores de investigación y escritura de libros con las colaboraciones en varias plataformas de National Geographic. “Sus impresionantes conocimientos astronómicos y arquitectónicos a veces difuminan otro tipo de patrimonio no menos importante como su forma de entender el mundo que les rodeaba, su espiritualidad y valores legados en impresionantes bibliotecas de piedra o en hermosos códices pintados con vibrantes colores que sorprenden y enamoran a partes iguales”, añade.

Latest articles

La sanidad balear da la bienvenida a 237 nuevos residentes en formación especializada

Por primera vez, las Islas Baleares formarán a un especialista en medicina legal y...

Grigory Sokolov, el arte en estado puro en un recital en la Sala Magna del Auditorium de Palma

El célebre pianista Grigory Sokolov ofrecerá el 30 de junio un recital inolvidable con...

Protocolo de rescate ante enmalles: una red de esperanza para las tortugas marinas del mar Balear

Durante 2024, el 65% de las tortugas rescatadas en aguas baleares lo fueron por...

El punto de venta Serra de Tramuntana en el Mercat de l’Olivar cumple medio año con gran acogida

La iniciativa del Consell de Mallorca ha permitido comercializar más de seis toneladas de...

More like this

La sanidad balear da la bienvenida a 237 nuevos residentes en formación especializada

Por primera vez, las Islas Baleares formarán a un especialista en medicina legal y...

Grigory Sokolov, el arte en estado puro en un recital en la Sala Magna del Auditorium de Palma

El célebre pianista Grigory Sokolov ofrecerá el 30 de junio un recital inolvidable con...

Protocolo de rescate ante enmalles: una red de esperanza para las tortugas marinas del mar Balear

Durante 2024, el 65% de las tortugas rescatadas en aguas baleares lo fueron por...