spot_img
spot_img
spot_img
InicioCULTURALAntoni Frontera hace historia con Felli Eleven y consigue la primera victoria...

Antoni Frontera hace historia con Felli Eleven y consigue la primera victoria mallorquina en el Grand Prix des Baléares

Published on

El binomio escribe una página dorada en el hipódromo de Son Pardo con un triunfo que consolida al trote como símbolo del deporte y la cultura popular mallorquina.

Palma, 28 de septiembre de 2025. El hipódromo de Son Pardo vivió este domingo una jornada histórica con la primera victoria mallorquina en el Grand Prix des Baléares, gracias al triunfo del binomio formado por Antoni Frontera y Felli Eleven, que se impuso en una emocionante carrera final resuelta en los últimos metros.

El triunfo supone un nuevo hito en la trayectoria de Frontera, que hace apenas unas semanas recibió la Medalla de Honor y Gratitud de la isla de Mallorca otorgada por el Consell por su contribución al mundo del trote. El mallorquín, que ya ostenta el récord de siete victorias en el Gran Premio Nacional, refuerza así su estatus de referente indiscutible de este deporte en las Islas.

El vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, fue el encargado de entregar el trofeo, acompañado por el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Gaspar Oliver, y el presidente de la Federación Balear de Trote, Juan Antonio Rosselló. Bestard destacó “la importancia de proteger y fomentar un deporte tan nuestro como es el trote, que forma parte de la tradición y cultura mallorquina”, subrayando además el potencial del mundo del caballo en Mallorca.

Una carrera de infarto

La prueba central se disputó sobre 2.650 metros con salida autostart y mantuvo la emoción hasta el final. Frontera, con dorsal 12, logró imponerse con un tiempo de 1’14”6, superando en la recta final a Eclat de Gloire, conducido por L. Garcia (1’14”9), y a Gaby des Vals, con J. Guelpa (1’15”2), que completaron el podio.

El caballo ganador se llevó un premio de 11.500 euros, dentro de los 25.000 euros repartidos entre las ocho primeras posiciones, consolidando al Grand Prix des Baléares como una de las grandes citas del calendario europeo de trote.

Fiesta del deporte popular

La jornada estuvo marcada por una gran afluencia de público y un completo programa de carreras que convirtió la cita en una auténtica fiesta del deporte popular mallorquín, reafirmando al Grand Prix des Baléares como evento de referencia en la hípica internacional y en la cultura de la isla.

Latest articles

Jaume Carrió: “El corto que he hecho con más presencia mía es el que mejor ha conseguido universalizar lo que quería contar”

El cineasta mallorquín Jaume Carrió presenta su primer cortometraje documental, Les imatges arribaren a...

Aitana elige Mallorca Live para su parada en la isla

La artista pop más influyente del momento encabeza el cartel de la novena edición...

Talleres de rompecabezas de Arquímedes y de conversación en la Biblioteca Can Sales de Palma

La Asociación Amics de Can Sales impulsa una nueva programación cultural con actividades trimestrales...

Mallorca, capital ‘arty’ del Mediterráneo: Karolina Albricht inaugura su primera exposición individual en España

La artista polaca presenta In Mystery, Worlds Collide en LA BIBI + REUS COUNTRY,...

More like this

Jaume Carrió: “El corto que he hecho con más presencia mía es el que mejor ha conseguido universalizar lo que quería contar”

El cineasta mallorquín Jaume Carrió presenta su primer cortometraje documental, Les imatges arribaren a...

Aitana elige Mallorca Live para su parada en la isla

La artista pop más influyente del momento encabeza el cartel de la novena edición...

Talleres de rompecabezas de Arquímedes y de conversación en la Biblioteca Can Sales de Palma

La Asociación Amics de Can Sales impulsa una nueva programación cultural con actividades trimestrales...