spot_img
spot_img
InicioCULTURALAparcamiento gratuito para los espectadores del Teatre Principal de Palma

Aparcamiento gratuito para los espectadores del Teatre Principal de Palma

Published on

El Consell de Mallorca ofrece aparcamiento gratuito a los espectadores del Teatre Principal de Palma durante la programación de Navidad. Del 20 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024, los clientes de la sala pública podrán disfrutar de dos horas gratuitas en los subterráneos de Plaza Mayor, Vía Roma y Antoni Maura. Esta medida pretende facilitar el acceso a la cultura a los mallorquines durante las fiestas de Navidad y ha sido posible gracias al convenio que se ha firmado con el Ayuntamiento de Palma.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha presentado hoy el convenio y ha explicado que «se lleva a cabo durante las próximas semanas porque se han programado una serie de espectáculos de carácter familiar. El objetivo es incentivar a las familias de Mallorca a que vayan al teatro y que no tengan que pagar el estacionamiento de sus vehículos». Además, Roca ha dado las gracias al Ayuntamiento de Palma por su buena predisposición desde el día que se propuso la iniciativa: «el coste de la campaña será asumido al 50% por el Consell de Mallorca y al 50% por el SMAP», ha detallado.

Siete espectáculos familiares

La programación navideña del Teatro Principal se iniciará con el tradicional Concierto de Navidad de los coros, que tendrá lugar en dos funciones, el miércoles 20 y el jueves 21 de diciembre: ambos días a las 20 horas. El Coro del Teatro Principal y los tres coros filiales (Petitons, Infantil y Juvenil) ofrecerán un concierto especialmente pensado para disfrutar en familia y donde no faltarán las navidades tradicionales de estas fiestas.

El viernes, 22 de diciembre, a las 20 horas, el Teatro Principal acogerá el concierto de El Mesías de Händel, que será protagonizado por las corales Ars Antiqua y el Orfeó Ramon Llull, así como numerosos cantores que participarán a nivel individual. La mezzosoprano Mar Campo, el tenor Toni Aragón y el bajo Joan Miquel Muñoz, así como una orquesta de cámara dirigida por Fernando Marina, completarán el elenco de este clásico navideño.

El musical Las cuatro estaciones ya no son lo que eran llega el jueves, 28 de diciembre, a la sala pública. Es un espectáculo familiar donde la famosa composición de Antonio Vivaldi toma un nuevo aire, más divertido, que combina videocreaciones, teatro y música en directo: un espectáculo ideal para toda la familia. La función será el jueves 28 de diciembre a las 18 horas.

Dentro de las fiestas navideñas no podía tampoco faltar un espectáculo de circo. En el Teatro Principal éste llegará de la mano de la compañía Nueveuno con un espectáculo de circo contemporáneo que se podrá ver el sábado, 30 de diciembre, a las 18 horas.

La compañía Escalante Centro de Artes Escénicas-LaMar cerrará la programación navideña con Peter Pan. El clásico de James Barry cobra vida en esta nueva producción que esta compañía valenciana nos ofrecerá el miércoles, 3 de enero, y el jueves, 4 de enero, a las 18 horas.

Latest articles

El Parc de la Mar acogerá una nueva edición del Mallorca On Season Fest

El festival reunirá música en directo, DJs y gastronomía del 27 al 29 de...

La EMT de Palma supervisa en Santiago de Compostela los nuevos autobuses eléctricos que se incorporarán a la flota

Los primeros vehículos comenzarán a llegar a la ciudad en abril dentro del plan...

Aina Albo Puigserver presenta ‘Intersticios. Donde el sol dibuja el tiempo’ en Es Baluard

La artista mallorquina explora la luz y el tiempo en una exposición concebida específicamente...

ABACTUR reivindica el papel clave de las actividades turísticas en el modelo sostenible de Baleares

La asociación celebra su Asamblea anual y destaca la importancia de las experiencias en...

More like this

El Parc de la Mar acogerá una nueva edición del Mallorca On Season Fest

El festival reunirá música en directo, DJs y gastronomía del 27 al 29 de...

La EMT de Palma supervisa en Santiago de Compostela los nuevos autobuses eléctricos que se incorporarán a la flota

Los primeros vehículos comenzarán a llegar a la ciudad en abril dentro del plan...

Aina Albo Puigserver presenta ‘Intersticios. Donde el sol dibuja el tiempo’ en Es Baluard

La artista mallorquina explora la luz y el tiempo en una exposición concebida específicamente...