InicioAGENDAApertura del programa Activa’t para mayores de 60 años

Apertura del programa Activa’t para mayores de 60 años

Published on

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, la regidora d’Economia, Lupe Ferrer, la regidora de Gent Gran, Luisa Marqués, y la directora general de Sanitat, María del Carmen Esparza, han asistido a la apertura del curso Activa’t que ha tenido lugar este viernes en Ses Voltes.

El programa Activa’t promueve el envejecimiento activo y saludable mediante talleres de ejercicio físico para evitar lesiones y caídas y, al mismo tiempo, mejorar los aspectos psicológicos, cognitivos, sociales y emocionales de las personas mayores de 60 años.

Hasta ahora esta iniciativa se ha desarrollado en seis centros de salud, Plaza de Toros, Son Dameto, el Vivero, Pere Garau, Son Gotleu y el Coll d’en Rabassa, donde participan más de 400 personas en grupos de entre 25 y 30 usuarios.

La atención a las personas mayores es una prioridad del equipo de Gobierno, como pone de manifiesto la incorporación de una regiduría de Gent Gran. Es por eso que está previsto incluir en el programa dos nuevos centros de salud donde se podrá realizar la actividad, el de Camp Redó y el de Sant Agustí. La intención del área de Sanitat es implementar el servicio en cinco centros de salud más durante los próximos dos años y, posteriormente, ir ampliándolo poco a poco para que todos los centros de salud de Palma (18 en total) puedan ofrecer el programa a sus usuarios.

También, en este sentido, se ampliarán las coberturas de la actividad ya que, además de fomentar el ejercicio físico, se darán pautas psicoemocionales al colectivo. Cabe destacar que según los informes de satisfacción el 73 por ciento de los participantes manifiesta haber adquirido hábitos más saludables y mejorado sus habilidades sociales y cognitivas, así como su calidad de vida.

El acceso al programa Activa’t requiere unos criterios básicos de salud que son valorados por el centro correspondiente para considerar si el usuario puede acceder a la actividad. Dichos criterios son tener más de 60 años, tener asignado el centro de salud que realiza la actividad, tener receta social del personal sanitario del centro de salud, firmar un consentimiento informado y haber superado una valoración funcional

Latest articles

La mallorquina Noa Campillo competirá en el Mundial de Poomsae de Taekwondo en Corea del Sur

La joven deportista, tres veces campeona de España y tres veces campeona de Europa,...

Son Espases supera los 1.600 trasplantes de riñón realizados en Baleares

El hospital ha realizado 46 trasplantes renales en lo que va de año y...

«Crónicas de un solsticio de verano» lleva al Xesc Forteza una mirada al impacto del boom turístico en Mallorca

La Fornal d'Espectacles presenta del 18 al 20 de septiembre una obra que, a...

Cort prepara cortes de tráfico y desvíos de la EMT este sábado por la Diada de Mallorca y la Vuelta en Moto

Las restricciones afectarán a diferentes puntos del centro de Palma y a la avenida...

More like this

La mallorquina Noa Campillo competirá en el Mundial de Poomsae de Taekwondo en Corea del Sur

La joven deportista, tres veces campeona de España y tres veces campeona de Europa,...

Son Espases supera los 1.600 trasplantes de riñón realizados en Baleares

El hospital ha realizado 46 trasplantes renales en lo que va de año y...

«Crónicas de un solsticio de verano» lleva al Xesc Forteza una mirada al impacto del boom turístico en Mallorca

La Fornal d'Espectacles presenta del 18 al 20 de septiembre una obra que, a...