spot_img
InicioDEPORTIVAAplicación móvil Senderismo en Mallorca supera 17 mil descargas

Aplicación móvil Senderismo en Mallorca supera 17 mil descargas

Published on

Más de 17 mil personas se han descargado la aplicación móvil para caminar por Mallorca

desde que se estrenó, hace dos años. En 2019, se acumularon 10.287 descargas. En concreto, desde marzo de 2019 hasta enero de 2021, un total de 17.808 personas se han descargado la app de senderismo mallorquín.

Senderismo en Mallorca es la aplicación para dispositivos móviles oficial de la Ruta de Pedre en Sec GR 221, de la Ruta Artà-Lluc GR 222 y de las rutas familiares del Consell de Mallorca. Una red de más de 320 kilómetros de itinerarios para practicar senderismo.
La vicepresidenta segunda y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha recordado que la aplicación «es totalmente gratuita y sirve para informar a los excursionistas sobre cuáles son los caminos señalizados. Seguir el camino indicado es clave para minimizar el impacto ambiental y la presión sobre la vegetación, sobre todo ahora que la montaña se está convirtiendo en un gran atractivo».

Ribot ha añadido que todo es «una herramienta muy útil para salir a la montaña preparados y hacerlo con seguridad, ya que la información se puede descargar por itinerarios y permite navegar sin conexión a Internet durante el recorrido».

Por su parte, el director insular de Medio Ambiente, José Manchado, ha valorado muy positivamente la noticia y ha destacado que, «a través de la app del Consejo de Mallorca, los usuarios podrán descubrir las rutas senderistas de Mallorca de manera sencilla e intuitiva».
Senderismo en Mallorca, disponible en cinco idiomas (catalán, castellano, inglés, alemán y francés), permite preparar el recorrido, consultar en todo momento la posición, la distancia recorrida y el tiempo que hace que caminad; así como descubrir los puntos de interés y los servicios disponibles.

App Senderismo en Mallorca

Más información sobre la aplicación oficial de la Ruta de Piedra en Seco GR 221, de la Ruta Artà-Lluc GR 222 y de las rutas familiares del Consell de Mallorca: APP Senderisme a Mallorca

Latest articles

Más plazas de la Fundación Natzaret para reforzar la protección de la infancia

El proyecto «Pista d’aterratge» pasa de 12 a 16 plazas residenciales y mejora sus...

Las muertes por cáncer en Baleares bajan un 1,5 % mientras aumenta la participación en los cribados

En 2024 fallecieron 2.447 personas por tumores en las islas, el 27,2 % del...

«Palma, ciudad de cines» recupera la memoria cinematográfica de la ciudad

El proyecto incluye una exposición en la Misericòrdia y un libro sobre la historia...

Bomberos de Mallorca y el 061 avanzan en la integración de personal sanitario en rescates de montaña

Ambos servicios impulsan formación y pruebas conjuntas para mejorar la atención sanitaria en entornos...

More like this

Más plazas de la Fundación Natzaret para reforzar la protección de la infancia

El proyecto «Pista d’aterratge» pasa de 12 a 16 plazas residenciales y mejora sus...

Las muertes por cáncer en Baleares bajan un 1,5 % mientras aumenta la participación en los cribados

En 2024 fallecieron 2.447 personas por tumores en las islas, el 27,2 % del...

«Palma, ciudad de cines» recupera la memoria cinematográfica de la ciudad

El proyecto incluye una exposición en la Misericòrdia y un libro sobre la historia...